La esencia de la vieja Villa en la Feria de los Artesanos
De paseo obligado para el turista y el local, la Feria es motivo de atracción para todos pues los mejores artesanos geselinos ofrecen sus esmerados trabajos. En 2008 fue declarada Patrimonio Cultural de la ciudad.
Luego de tres años,
Esta feria abre sus puestos todos los 2 de enero y funciona hasta Semana Santa, para luego volver a armarla en Vacaciones de Invierno y en
Los horarios en la que se la puede visitar son desde las 18 hasta la 1 de la madrugada, y la misma cuenta con excelentes artesanos, metaleros, plateros, joyeros, cuereros, artistas plásticos, ceramistas y tejedores. Pero lo más importante es el espíritu del artesano geselino.
Los propios artesanos hicieron público una especie de manifiesto que aquí transcribimos: “Ser artesano implica esfuerzo, que no siempre es reconocido y bien remunerado. Todo está elaborado con amor y nuestro tiempo. Hagamos que nuestro dinero llegue a los artesanos y no a intermediarios. Así estaremos reconociendo a quienes realizan el trabajo. Apoyemos a la artesanía, apoyemos a los artesanos. Es la mejor expresión del comercio justo”.
Este material y otros tantos pueden consultarse en el blog oficial de la feria: http://artesanosgesell.blogspot.com.ar