“Fue un golpe duro, pero saldremos adelante y lo intentaremos mejor”
La participación de Atlético en el Federal C había generado muchas expectativas por el gran 2014 y por el buen clima logrado en la preparación. Los resultados no fueron los deseados, pero desde el club salieron a desdramatizar el desaire deportivo.
Foto: Flor Martín
A Atlético le queda un solo partido en el Federal C 2015, torneo para el que se preparó intensamente y en un clima de gran optimismo. Nadie ignoraba las dificultades de un certamen que exige en niveles muy superiores a los que el Atle está acostumbrado a tolerar, pero lo cierto es que el gran nivel deportivo demostrado en el 2014 (sobre todo en la última parte) ilusionaba con algo más.
Lamentablemente, la realidad fue muy distinta a lo soñado: el Canario comenzó el torneo con una dura derrota ante El León y, un mes después de esa noche fatídica en Madariaga, el único deseo parece ser el de que esto acabe pronto. Le queda aún un partido, ante El Porvenir de San Clemente, el otro equipo relegado en esta dispar zona donde El León y Círculo de Otamendi encaminaron su clasificación prontamente. En el encuentro de ida, el Canario vivió su único momento de alegría con una victoria emotiva (lo dio vuelta, sufrió expulsiones y atajó un penal) que le devolvió la esperanza por una semana. Ahora tiene la posibilidad de cerrar de local, en su casa y ante su gente, circunstancias nada despreciables para un club amateur que debe cerrar su experiencia federal con la frente en alto.
Es que, a pesar del sinsabor, Atlético cierra esta etapa para iniciar otra con igual entusiasmo: por un lado se avecina el inicio de la Liga Madariaguense (lo cual implica también la vuelta de las categorías juveniles e infantiles) y por el otro se continua la obra de la sede social. En simultáneo, desde el club salieron a desdramatizar este revés deportivo con la siguiente publicación:
“Han aparecido varias críticas por el desempeño de Atlético en el Federal C y, honestamente, me parecen injustas. Hay mucha gente que trabaja sin cobrar un centavo, resignando horas del día que pueden dedicarlas a su familia pero las destinan a que los hijos de ustedes o los míos puedan hacer algún deporte. Es cierto que el Atle no está acostumbrado a estos resultados, sobre todo en los últimos tiempos, donde tenemos la suerte de contar con grandes proyectos de trabajo no sólo en la Primera, sino también en las Inferiores y en Juveniles.
En esta experiencia en el Federal decidimos priorizar a nuestros propios jugadores, porque fueron ellos los que ganaron los torneos locales y se merecían disputar este evento. Ellos se probaron, lo vivieron y sacarán sus propias vivencias de esta experiencia. Somos todas personas de bien y queremos mucho lo que hacemos, entonces les pedimos de corazón que no se sigan lastimando con estos comentarios.
Obvio que a nadie le gusta perder y es un momento difícil, pero solo en lo deportivo. Atlético, como institución, seguirá creciendo. Y seguirá participando. Trataremos de hacerlo de mejor manera, pero es importante saber que para esto también se necesita mucho dinero, y sin recursos todo se hace más difícil. Mucha gente acompañó y lo agradecemos, fue un golpe duro pero sabremos salir adelante. Aceptamos y respetamos las críticas. Y también invitamos a quienes quieran sumarse para trabajar y hacer del Atlético algo cada día más grande. Un saludo cordial. Néstor Martínez.”