Duncan Coronel, oro en una noche inolvidable para el deporte local
Ayer se entregaron en una Casa de la Cultura colmada los Premios Araucaria 2015 que reconocieron el mérito y el talento geselino durante el año. El futbolista se alzó con el premio mayor, mientras que Las Cobras fueron reconocidas como Revelación, el otro galardón importante.
noticias@gesell.com.ar | El deporte geselino vivió una verdadera fiesta anoche, ocasión en la que fueron entregados los Araucaria. La premiación que la Dirección de Deportes locales lleva adelante desde hace cuatro años concentró esta vez una impensada concurrencia, y la muestra de ello fue una Casa de la Cultura abarrotada de ternados, allegados a ellos y también de interesados en general.
La ceremonia fue conducida por los periodistas deportivos Natalia Ludueña y Abel Mansilla, quienes entregaron los reconocimientos a las distintas disciplinas deportivas. Naturalmente, el momento más esperado fue el que llegó sobre el final, cuando se anunciaron los ganadores de los premios Revelación y Oro, los dos más importantes.
El primero de ellos fue para Las Cobras, el equipo de rugby femenino de Gesell, que este año se animó a competir fuera de la ciudad y alcanzó notables resultados tanto en el Regional Pampeano como en el Nacional de Clubes. “El año pasado vimos como las chicas del fútbol lograron ser la revelación y les dije a mis amigas que ese premio, alguna vez, iba a ser nuestro. ¡Y acá estamos!”, dijo la capitana Brenda Sendín.
Posteriormente, el futbolista Duncan Coronel fue ungido con el Araucaria de Oro, demostrando también el perfil social que apunta a reconocer esta premiación, ya que esa distinción alguna vez también la recibió la atleta Macarena Pérez. “Los atletas con capacidades diferentes estamos a la altura de los deportistas de habilidades normales”, afirmó Duncan, que es parte del plantel estable de la selección nacional que este año salió subcampeona en los Parapanamericanos de Canadá y que el año próximo competirá en los Paraolímpicos de Río de Janeiro.
Además hubo reconocimientos a la trayectoria, entre los que se destacaron Gustavo Diez, Elvio Jorge y Rubén “Cholo” Escola, emblemas geselinos de la docencia y la formación deportiva. Un gran gesto de parte de Carlos Churrupit, el Director de Deportes, quien sugirió estas distinciones.
Las ternas y sus ganadores fueron definidas por los periodistas deportivos Luis María Fernández, Lucho Martínez, Eduardo Minervino, Roque Telechea, Miguel Belén y Lucio Constantín.
Todos los premiados:
Atletas capacidades diferentes: Duncan Coronel
Atletismo: Ricardo Arcas
Automovilismo nacional: Claudio Palazzo
Automovilismo regional: Hernán Tihista
Basquetbol: Miguel Visco
Bodyboard: Leandro Cardozo
Bowling: Alfredo Mestralet
Boxeo: Nahuel Licieri
Duatlón: Leonardo Escobar
Fútbol infantil: Ulises Magliolo
Fútbol femenino: Abril Fernández
Fútbol mayor: Facundo Churrupit
Golf: Pablo Heizenreder
Handball: Camilo Mobilia
Hockey: Agustina Barrera
Judo: Luciana Polopolo
Jiu jitsu: Pablo Cabutti
Kayak: Leandro Zabala
Lucha Olímpica: Franco Diez
Mountain Bike: Juan Manuel Escudero
Natación: Jeremías Pérez Sánchez
Patín Artístico: Malena Ordoñez
Pesca: Gio Spina
Rugby masculino: Juan Bautista Cruz
Rugby femenino: Valeria Montero
Surf: Jano Malvassi
Taekwondo: Javier Pérez
Tang Soo Do: Joaquín Kletzel
Tenis: Luciano Darderi
Tenis de Mesa: Lorenzo Sogari
Triatlón: Gonzalo Pardo
Voley masculino: Iván Klemens
Voley femenino: Natalia Acosta
Motos: Marcelo Corral