Por segunda vez en el día apareció un lobo marino lastimado
A primera hora de la mañana había sido encontrado cerca del muelle un ejemplar con diversas heridas, mientras que por la tarde se produjo una situación similar en una playa del norte. Aunque ambos animales fueron asistidos, la particularidad de cada caso y la repetición de los dos en un mismo día despiertan interrogantes.
noticias@gesell.com.ar | Primero apareció uno muy cerca del muelle. Estaba tirado en la orilla, extenuado y con varias heridas. Tuvieron que establecer un pequeño cerco para que no se le acercaran sus dos principales enemigos de la playa: los perros que lo arrinconan con gruñidos y ladridos y los humanos que se acercan de más. Por la tarde el ejemplar fue asistido por la Fundación Mundo Marino, quien acudió especialmente.
Pero, al mismo tiempo que este herido y agotado lobo marino era tratado por especialistas en el sur de la ciudad, diversos vecinos que paseaban por las playas del norte aprovechando la cálida tarde se encontraron con otro en idénticas condiciones.
No fueron pocos los que observaron un detalle en este último ejemplar: muchas de sus heridas eran lineales, como un latigazo. O la misma soga que utilizan los busques pesqueros para arrastrar con redes.
Según un informe que la misma Fundación Mundo Marino hizo sobre los animales rescatados y asistidos durante 2017, se señalaba a la pesca ilegal de ciertos sectores de la Costa Atlántica como un factor que afectaba particularmente a los lobos marinos. Habían observado muchos ejemplares flacos, desnutridos y con bajas defensas, y explicaron que “muchos juveniles inexpertos, al no encontrar oferta de peces para alimentarse, nadan más lejos y salen agotados a nuestras playas”.
(Foto: Emilio Marchiolo)