Atlético bajó a Los del Clan y se vuelve a ilusionar sobre el final
El Canario superó con autoridad a uno de los invictos del campeonato y sumó tres puntos claves para aspirar a terminar en puestos que clasifican al torneo de la Unión Regional del Tuyú. San Lorenzo, tanto, goleó a Huracán para sumar su sexta victoria al hilo y consolidarse en la cuarta posición.
noticias@gesell.com.ar | Foto: Ludmila Díaz | Después de sus traspiés con El León de Madariaga y Defensores de Valeria que lo relegaron de la pelea por la primera colocación del torneo Apertura, Atlético Villa Gesell recobró su último aliento de esperanza con un triunfazo ante Los del Clan que lo repone en la otra disputa que aún conserva: la de que acabar entre los cuatro primeros para clasificar al torneo de la Unión Regional del Tuyú, certamen que mezcla a la Liga Madariaguense con la de La Costa y otorga un pasaporte para el Regional Amateur.
El Canario sorprendió el fin de semana con una sólida performance ante uno de los dos últimos equipos que aún no habían perdido en el campeonato, Los del Clan, elenco madariaguense que está peleando mano a mano la punta del certamen con Defensores de Valeria.
En el Carlos Idaho Gesell el local abrió la cuenta con su inoxidable goleador Iván Blanco por la vía penal y luego amplió la ventaja en el complemento a través de Lucho Sabalette y Tomás Re. Recién cuando la victoria era incontrastable le llegó al Clan la oportunidad de descontar, no sin antes sufrir: el arquero Agustín Argüello le detuvo el penal al Chucky Sivettil, aunque al máximo artillero del torneo le quedó servido el rebote para seguir incrementando su cuenta personal.
El 3-1 renueva los ánimos en el Atle del Nego Diaz, que con este resultado no solo frena las ambiciones del conjunto clanero sino que también vuelve a sumarse a la pelea por quedar entre los cuatro primeros, ubicación que le permitirá clasificar al torneo de la Unión Regional del Tuyú para medirse con los cuatro mejores de la Liga de la Costa.
El que ya está efectivamente en ese lote es el otro gran equipo geselino, San Lorenzo, que goleó 7-0 a Huracán de Madariaga y quedó cuarto tras la victoria de San Vicente en el clásico pinamarse, lejos del puntero Defensores de Valeria y de Clan pero con buenas expectativas para jugar en la Unión Regional.
En la faena se lucieron Cristian Lencina con un hat-trick, Axel García con un doblete y otro histórico romperredes local: el Buitre Darío Escola. Completó el marcador en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga Miguel Ramírez.
Lo interesante es que quedan tres fechas y la última encontrará a Cuervos y Canarios en una nueva edición del derby geselino, acaso la más importante y definitoria de los últimos tiempos si es que ambos llegan con la obligación de ganar para acceder al certamen regional y, de paso, dejar afuera a su clásico rival.