Atlético cierra un año inolvidable con una nueva estrella de la Liga
El Canario se repuso del duro golpe que supuso la eliminación de Regional Amateur y obtuvo el Clausura de la Liga Madariaguense, sumándole así la estrella número 20 al palmarés del más campeón a tres días de cumplir medio siglo de vida.
Texto: Juan Provéndola | Foto: Flor Laguzzi | Atlético Villa Gesell quedó eliminado el domingo pasado del Regional Amateur 2024 pero apenas tres días después se aseguró la clasificación para la edición próxima: el miércoles goleó 4-0 a Defensores de Valeria y así obtuvo el Clausura de la Liga Madariaguense de fútbol a falta de una jornada para el final.
El Canario encaraba las dos últimas fechas del torneo local con la comodidad que le daba una diferencia holgada de puntos respecto de El León y Juventud Unida, sus perseguidores: solo una calamidad iba a despojarlo del título. Sin embargo, el domingo el Carlos Idaho había quedado sacudido tras una eliminación temprana e injusta del Regional Amateur, donde un empate de Ferro de Olavarría en el último minuto de descuento y la mala fortuna de los penales dieron por terminada su participación.
A pesar de ese golpe, tres días después Nego Díaz volvió a poner en cancha a su mejor once y se llevó por delante a Defensores de Valeria en una goleada a la altura de lo que Atlético llegó a construir en este segundo semestre, donde la incorporación de jugadores de la zona le permitieron mantenerse competitivo e ilusionado en dos frentes a la vez.
Dos goles de Miguel Sosa y otros dos de Benjamín Ortolani cerraron un marcador que pudo haber sido aún mayor, dada la notable disparidad entre los dos equipos en campo. Así, Atlético sumó la estrella número 20 en su palmarés de la Liga Madariaguense, entidad de la que es su máximo campeón. Y lo logra tres días antes del 7 diciembre, fecha en la que se cumplirán 50 años de aquella fundación rubricada a fines de 1974. El campeonato, además, le permite clasificar al Regional Amateur 2025.
Al Clausura le falta aún una fecha. Atlético se medirá ante San Vicente, quien debe hacer de local. Resta confirmarse si será el fin de semana o el próximo miércoles, día que el Canario venía utilizando para la Liga mientras competía en el Regional. Será la última función del año de un equipo que deslumbró este semestre: entre Liga y Regional ganó 16 partidos, empató dos y solo perdió uno.