“Atlético decidió jugar el Federal C porque quiere revancha”
Así lo aseguró Néstor Martínez. Según el presidente del Canario, “los jugadores y el cuerpo técnico decidieron no cobrar por jugar y eso fue clave para tomar esta decisión”. El equipo geselino buscará quitarse el trago amargo de su experiencia en el verano pasado.
noticias@gesell.com.ar | Aunque Atlético había ganado la plaza un mes atrás, recién el viernes pasado el club confirmó su participación en el próximo Federal C. La considerable suma de gastos que ocasiona esta experiencia fue siempre un obstáculo para el Atle, que en varias oportunidades desistió de jugar justamente por este motivo. Por eso, la institución se tomó un tiempo para analizar la situación.
Para colmo, la única vez en los últimos años que el Canario aceptó competir fue en el verano pasado, ocasión en la que sufrió un duro revés deportivo luego de las expectativas generadas por la gran campaña realizada en el 2014 (año en el que Atlético ganó todo lo que jugó).
Sin embargo, ese frustrante antecedente deportivo no sólo que no fue impedimento, sino que, por el contrario, funcionó como principal motivador. “Los jugadores y el cuerpo técnico quieren revancha”, asegura Néstor Martínez. En ese sentido, el presidente del Atlético destaca que todos ellos aceptaron jugar gratis para darle alivio a las arcas canarias, sobreexigidas en el anterior Federal C luego de que el club decidiera pagarle un dinero al plantel.
La primera pregunta que surge es la de los refuerzos. “Es muy reciente para tener un panorama, porque la decisión fue tomada hace pocos días”, analiza Martínez, aunque ya se habla de dos jugadores de Defensores de Valeria (equipo al que Atlético venció en la final del reciente Clausura) y de algunos de la Liga Marplatense, la más competitiva de toda la costa atlántica. Ellos se sumarían a la base de jugadores que realizó la campaña del 2015 que además del mencionado título incluye también un subcampeonato en el Apertura
Para alegría de la familia canaria, el Nego Díaz está haciendo trabajos de fútbol y es muy probable que llegue al Federal C tras una larga inactividad provocada por una rotura y posterior operación de meniscos.
Aún no se sabe contra qué ligas deberá medirse Atlético en su grupo inicial. Una información muy importante, ya que no sólo definirá el nivel deportivo de los rivales sino también las distancias a recorrerse en los compromisos de visitante. Hay un detalle que muchos ven como una señal favorable: además de Atlético, jugarán El León y Defensores de Valeria. Los grupos, cuanto mucho, se componen por cuatro equipos, y como ya de la Liga Madariaguense hay tres, es muy probable que la plaza restante se complete con la liga más cercana, que es la de La Costa. Un escenario deportivo y económico mucho más razonable que si ese cuarto lugar decida ocuparse con una escuadra de Mar del Plata, por lo general superior a las de nuestra zona.
Al igual que el año pasado, Atlético lanzó a la venta un bono contribución de 30 pesos que se sortea en la última jugada del año de la Lotería Nacional. El primer premio es un lechón y una caja de sidra, mientras que el segundo es un cordero. Se puede conseguir en el club. Además se seguirá vendiendo el libro del Atlético en los partidos que juegue de local a precio promocional.