Clan y Valeria sorprenden en la Liga antes del último sprint de Atlético
Los equipos menores de los partidos de Madariaga y Pinamar se cortan en la cima con puntaje ideal, relegando a El León y San Vicente. Después de la doble fecha libre, el Canario retomará la acción con Arena antes de una saga clave: el Zorrino y luego los hasta ahora dos punteros.
noticias@gesell.com.ar | A pesar de las suspensiones climáticas y los asteriscos por prescripciones de seguridad, la Liga Madariaguense de Fútbol llegará el fin de semana próximo al punto medio de su primer torneo en el año: la octava de las quince fechas del Apertura 2023.
Hasta el momento —consumada la séptima jornada el finde pasado— Los del Clan y Defensores de Valeria sorprenden en la cima con puntaje ideal: veintiún puntos, siete de siete. Dos equipos menores de los partidos de Madariaga y Pinamar, al menos frente al poderío de El León y San Vicente, rezagados hoy ante cosechas inexpugnables.
Clan salió campeón cinco veces, aunque la última en 1986. Valeria, en cambio, nunca: lo más cerca que estuvo fue aquella final frente a Atlético Villa Gesell en el Clausura 2015, penúltima estrella del Canario.
El Atle comenzó con buen ritmo el Apertura 23, enhebrando cuatro victorias al hilo frente a ADN, Nuevo Amanecer, Huracán y Juventud. Pero en la quinta jornada le tocó San Vicente, entonces con menos partidos jugados aunque en crecida amenazante. Fue derrota por la mínima antes de la doble fecha libre.
Tras esa ventana, Atlético quedó relegado en la tabla por el imbatible andar de Los del Clan y Defensores de Valeria. Aunque, claro, con dos partidos menos. El fin de semana próximo visitará a Arena de Pinamar, una prueba de carácter tras un mes de inactividad. Será el anticipo de una saga trepidante: en continuado seguirán El León en el Carlos Idaho, Defensores en Valeria del Mar y Clan en casa.
Al término de todo ello, al Apertura todavía le restarán cuatro jornadas. Aunque, entonces, todos esos equipos tendrán más en claro para qué podrán estar en el tramo final.
San Lorenzo, en tanto, transita un camino medular: seis partidos con tres victorias y tres derrotas. El domingo aplastó 10-0 a Racing de Madariaga, aliento para encarar la segunda mitad del torneo.
Los catorce equipos de la Liga Madariaguense no solo se disputan el título de nuevo campeón, sino también dos pasaportes para una nueva edición de la Unión Deportiva Regional, playoffs relámpago con la vecina Liga de la Costa que otorga un acceso al Regional Federal Amateur 2014.
Independientemente de como sea el andar de Atlético y de San Lorenzo en el transcurso restante del Apertura, los dos guardan también otro estímulo: cerrarán el torneo, en la fecha número quince, con otro capítulo del clásico geselino en el Carlos Idaho.
POSICIONES: Defensores de Valeria y Los del Clan 21 pts (7 partidos jugados), El León 17 pts (7 partidos jugados), Atlético 12 pts (5 partidos jugados), San Vicente 10 pts (4 partidos jugados), San Lorenzo 9 (6 PJ), Deportivo Pinamar 7 (5 PJ), Golf Club 6 (6 PJ), Juventud Unida 5 (5 PJ), Arena 4 (5 PJ), ADN 4 (7 PJ), Huracán 3 (6 PJ), Nuevo Amanecer 1 (6 PJ) y Racing 0 (6 PJ).
OCTAVA FECHA: Arena FC-Atlético VG, Los del Clan-Juventud Unida, Defensores de Valeria-San Vicente, Golf Club-Huracán, Pinamar-Amanecer y Racing-ADN. LIBRES: San Lorenzo y El León.