Histórico: un geselino nominado a los premios Estrella de Mar

Se trata de músico Willy Crook, quien fue ternado en el rubro “Mejor recital”. Es la primera vez que alguien de Gesell compite en estos premios que reconocen a los mejores espectáculos de la temporada de verano marplatense.

noticias@gesell.com.ar

El músico Willy Crook fue reconocido por la prensa artística de Mar del Plata, quien lo eligió para competir en la terna al “Mejor recital” de los legendarios premios Estrella de Mar. El certamen artístico, que este verano cumplió 40 años, reconoce a los mejores espectáculos de temporada alta realizados en aquella ciudad y por primera vez en su historia incluyó a un geselino entre sus nominados.

Crook estuvo presentándose junto al músico local Ezequiel Valdez en “Mingus”, una sala en la zona céntrica marplatense. Las performances recibieron buenas críticas de periodistas y del público en general, por lo que la nominación suena más a obviedad que a sorpresa. En simultáneo, el guitarrista, cantante y saxofonista criado en Villa Gesell continúa grabando su próximo disco solista, el primero en una década desde “Fuego Amigo” (en cuya tapa aparece un joven Crook arriando una yegua en la finca que su familia tiene en Juancho).

“Ahora estoy en un plan ‘hombre orquesta’: grabo en el estudio todos los instrumentos. Con las baterías hago las referencias para que luego lo haga Juanito Moro, el hijo del legendario Oscar. Les doy las cosas hechas así entiendem y no pierden tiempo mis campeones que tocan conmigo, que son sagaces y de antenas paradas. Digamos que lo de no ensayar paga el precio que tenés al venir ensayado de casa”, le confesó el músico al diario marplatense La Capital acerca del trabajo que contará con la producción ejecutiva de Skay Beilinson, ex compañero de Willy en Los Redondos.