Ruegan solidaridad tras trágico incendio en La Carmencita
El sábado pasado se prendió fuego por completo una casa de 101 y 20 mientras sus propietarios festejaban un cumpleaños en otro lado; distintas organizaciones locales realizan colectas para los damnificados.
Toda la familia esperaba ese sábado porque iba a ser un día de alegría: esa noche se celebraba el cumpleaños de 15 de una de las chicas. La torta, el vestido y los invitados. La fiesta estaba preparada. Sin embargo, algo se salió del plan y todo terminó en tragedia. A las 3 de la mañana, mientras todos festejaban en el salón del Sindicato de Empleados Municipales, suena el teléfono con una noticia que nadie se esperaba: la casa se estaba incendiando.
La estructura de la vivienda, compuesta de mucha madera, fue una invitación al fuego, que hizo estragos en los ambientes, las pertenencias, e incluso en las tres mascotas que no pudieron salvarse de la voracidad del siniestro. Quienes sí pudieron salvar su vida fueron una joven y una bebé, cercanos a la familia, que estaban en el lugar al momento de la tragedia.
Para sofocar el fuego fue necesaria una decena de bomberos, quienes trabajaron durante una hora en el domicilio de Avenida 20 y Paseo 101. Las consecuencias fueron funestas, lo que originó la movilización de varias organizaciones en favor de la familia afectada.
El grupo scout Adesmia Incana realiza un fuerte llamado de solidaridad a la comunidad, pidiendo donaciones en Avenida 5, entre Paseos 125 y 126 (al lado de Santiago Apóstol). Las estarán recibiendo durante los días sucesivos.