San Lorenzo ganó, Atlético perdió e Independiente hizo historia
La reanudación de la Liga Madariaguense dejó emociones variadas entre los equipos geselinos: el Cuervo le ganó con autoridad a Deportivo Pinamar y el Canario cayó estrechamente ante un candidato como San Vicente, mientras que Independiente consiguió ante Racing (último subcampeón) la segunda victoria de su reciente historia.
(Foto: El Deportivo La Villa) | San Lorenzo derrotó por 2-0 al Deportivo Pinamar, Independiente le ganó 1-0 a Racing y Atlético cayó 2-1 ante San Vicente de Pinamar. Ese fue el saldo geselino en la reanudación de la Liga Madariaguense de Fútbol después de casi medio año sin actividad.
Este torneo Apertura que acaba de comenzar reúne a una docena de equipos de los partidos de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga, quienes se enfrentarán entre sí. Lo mismo ocurrirá en el posterior Clausura, para que finalmente los dos campeones diriman mano a mano la clasificación al Federal Regional Amateur 2020.
San Lorenzo dio un buen paso en su debut ganándole al Deportivo Pinamar en La Carmencita. Fue 2-0 con goles de Martín Monzón y de Darío Escola, uno de los goleadores históricos de la Liga Madariaguense, quien anotó tras la asistencia de otro inoxidable: Lucas Ruiz. El Cuervo aspira a mejorar la performance del año pasado, en especial la del primer semestre, cuando peleó el Apertura 2018 hasta el final y se despidió con el histórico 4-0 ante Atlético en el Carlos Idaho Gesell. Escenario, además, que se repetirá en los dos torneos del año: el clásico geselino vuelve a estar programado para las dos fechas finales.
Independiente, por su parte, dio la nota de la fecha inaugural con su triunfo por la mínima diferencia ante Racing. El gol lo anotó Mariano Vigliano, ex Defensores del Oeste. La Academia madariaguense viene de ser protagonista en las últimas temporadas con su participación en el extinto Federal B, e incluso siendo subcampeón con Defensores de Valeria del último campeonato local. Éste triunfo significa el segundo de Independiente en su reciente historia con la Liga Madariaguense, que comenzó el semestre pasado reemplazando al fallido Deportivo Águila en el cupo geselino del torneo. A pesar de estar inscripto como geselino y de tener jugadores geselinos, este año Independiente deberá jugar de local en Valeria del Mar.
A Atlético le tocó enfrentar el más difícil de los escenarios iniciales para los equipos geselinos: debió viajar a Pinamar para medirse con San Vicente, un equipo muy parejo con el que últimamente venía perdiendo por poco. Así sucedió este domingo: fue 2-1 para el local, con el empate transitorio vía penal de Lucho Sabalette. Más allá del resultado, este partido significó para el Canario el estreno en cancha de todo un de renovación que acaba de consagrarse en las inéditas elecciones presidenciales y que incluyó, como novedad, la contratación del entrenador pinamarense Alejandro Damilano.
La pelota comenzó a rodar, aunque de momento con la intriga sobre la forma en la que está El León, actual bicampeón, ya que su partido frente a Nuevo Amanecer de Ostende fue postergado.
El torneo recién comienza, es largo y estará seguramente sometido a numerosos vaivenes. No sólo deportivos, sino también climáticos, con las inevitables fechas suspendidas por lluvias y afines y la tabla de posiciones minada de asteriscos.
En la segunda fecha San Lorenzo visitará al alicaído Racing en Madariaga. Mismo destino que le tocará a Independiente para medirse ante otro local que viene de perder: Huracán. Mientras que Atlético será el único que jugará en Gesell, algo que sucederá cuando enfrente a Juventud Unida (viene de ganarle al otro subcampeón actual, Defensores de Valeria).
El fútbol ya comenzó. Hagan juego, señores.