San Lorenzo trepó a la cima y el Marroquí se mantiene al acecho
El Cuervo venció a Los del Clan en Madariaga y alcanzó en la punta a Defensores de Valeria, quien perdió ante Juventud Unida. Por su parte, el Deportivo Marroquí le empató sobre la hora al Deportivo Pinamar y se ubica en el lote de escoltas. Jornada positiva para los equipos geselinos, ya que además Atlético volvió al triunfo goleando a Nuevo Amanecer.
(FOTOS: EL DEPORTIVO LA VILLA) | Después de haber perdido en La Carmencita contra Defensores de Valeria la fecha pasado, San Lorenzo se repuso de esa caída y este domingo venció por 2-1 a Los del Clan en Madariaga.
Este resultado renueva el espíritu del Cuervo, ya que lo vuelve a ubicar en la cima del Apertura tras la caída que el elenco de Valeria sufrió en su cancha ante Juventud Unida. Ahora ambos equipos comparten la punta con 9 unidades cada uno.
Claro que el torneo recién arranca (van apenas 4 fechas de 22) y las distancias entre los equipos son pequeñas. El ejemplo está en el Deportivo Marroquí, que se mantiene al acecho a tan sólo dos puntos de distancia.
El DAM le empató sobre el filo de la chicharra al Deportivo Pinamar y comparte el lote de segundos con este equipo y también con San Vicente, quien igualó con El León. Los tres tienen 7 puntos, aunque los equipos de Pinamar aguardan al mismo tiempo la resolución que la Liga haga sobre los incidentes en el clásico de aquella ciudad. Al momento de la suspensión iban 2-2, pero el resultado aún no se les computó.
El saldo para los equipos geselinos en la cuarta fecha del Apertura fue positivo, ya que a estos scores se le suma la goleada de Atlético. El Canario superó 3-0 a Nuevo Amanecer de Ostende en su casa y sumó sus primeras unidades en el certamen, ya que venía de perder dos partidos al hilo y la Liga además le quitó los puntos del triunfo en el debut frente a Huracán de Madariaga.
El dato de color de la jornada la aportó Racing, que superó 2-0 a Huracán y rompió una racha negra de tres años sin victorias. La Academia de Madariaga se reforzó para ser más competitivo que en las magras campañas anteriores y en 4 fechas suma la misma cantidad de puntos.
Así las cosas, la quinta fecha depara destinos diferentes para las escuadras geselinas. San Lorenzo será el único que juegue en la ciudad, recibiendo en su estadio a Huracán, mientras que Atlético viajará a Pinamar para medirse ante el Deportivo y el Marroquí hará lo propio frente a El León en Madariaga.