Un torneo atípico ofrece el fútbol zonal a tres fechas del inicio
El Apertura 2017 de la Liga Madariaguense promete romper con la monotonía del oligopolio entre Atlético y El León a partir del protagonismo que otros equipos alcanzaron en el arranque de la temporada. Entre ellos se entrevera el Marroquí, escolta del líder Defensores de Valeria gracias a un histórico triunfo ante Atlético. Y, aunque perdió, San Lorenzo es otro que está al acecho.
noticias@gesell.com.ar | Si bien es muy prematuro perfilar las candidaturas de un torneo de 22 fechas, transcurridas las tres primeras asoman algunas sorpresas que no estaban entre los planes principales.
Por empezar, el líder: Defensores de Valeria, el único que ganó todos sus partidos. Es noticia que el puntero no salga de Atlético y El León, dominadores de los últimos diez torneos de la Liga Madariaguense de Fútbol, aunque claramente afectados por su reciente participación en el Federal C.
El Zorrino, recientemente eliminado en Semifinales frente a El Porvenir de San Clemente, apenas jugó un partido por la Liga Madariaguense, que encima fue derrota en casa frente a justamente Defensores de Valeria. El León exactamente en el fondo de la tabla, sin puntos, aunque tiene dos partidos menos que la mayoría (frente a Huracán, el otro elenco sin unidades, y Los del Clan).
El otro equipo de la Liga que jugó el Federal, Atlético, no la está pasando mucho mejor: perdió dos partidos y el único que ganó, 5-0 frente a Huracán en el debut, está en discusión por una protesta del rival.
La otra derrota del Canario fue acaso más dolorosa, porque significó la primera caída frente al joven Deportivo Marroquí, en un historial que acumulaba sólo victorias del Atle hasta que ya el año pasado el Rojo avisó con un empate en el Carlos Idaho Gesell. Fue ese el mismo escenario donde el Marroquí superó a Atlético el domingo pasado, por 2-0. Resultado que, al mismo tiempo, le permite ubicarse entre los escoltas del equipo de Valeria del Mar.
El más joven de los equipos geselinos comparte la línea de 6 punto del segundo puesto con Deportivo Pinamar y San Vicente (a la espera de lo que resuelve la Liga sobre el clásico suspendido por incidentes cuando iba 2-2), además de San Lorenzo, que cayó precisamente ante Valeria en la última fecha pero igual se mantiene a tiro.
Así las cosas, la cuarta fecha ofrece distintos horizontes y también distintos destinos para los tres geselinos en competencia (Defensores del Oeste renunció para enfocar sus gastos en la construcción de la cancha propia).
Atlético vuelve a ser local, esta vez ante Nuevo Amanecer de Oestende. Mientras tanto, el Marroquí jugará por segundo fin de semana en Gesell, aunque esta vez en la cancha de San Lorenzo, donde recibirá al Deportivo Pinamar, siempre y cuando la Liga lo autorice a jugar después de lo sucedido en el clásico contra San Vicente. Y el Cuervo, por su parte, viajará a Madariaga, donde lo espera Los del Clan.
Foto: El Deportivo La Villa