La historia de Boca y de River en la camiseta de Atlético Villa Gesell
Mientras esperamos la vuelta de la acción en la Liga Madariaguense, recordamos esta increíble historia: la incorporación de dos viejas glorias del fútbol argentino como refuerzos de Atlético en el Torneo Regional de 1990.
La noticia tomó a muchos por sorpresa. Se corría el rumor de que los legendarios Roberto Mouzo y Oscar “Pinino” Más iban a sumarse al plantel con que el Atlético Villa Gesell competiría en el Torneo Regional, y finalmente eso sucedió en septiembre de 1990.
Mouzo había sido el defensor emblemático del Boca de Juan Carlos Lorenzo que le había dado al club sus primeros éxitos internacionales, entre ellos las Libertadores de 1977 y 1978 y la Intercontinental de ese último año.
Desde la otra vereda, Pinino Más también protagonizó la historia grande de su club, siendo a la fecha el segundo goleador histórico de River tan solo detrás de Ángel Labruna, además de haber participado con la selección argentina en el Mundial de Inglaterra 1966.
Lejos ya de los pergaminos que habían iluminado sus carreras, no hicieron gran aporte en lo deportivo y la aventura terminó cuando Atlético perdió sus primeros tres compromisos y quedó afuera. Eso sí, dejaron para la historia esta foto, a través de la cuál Atlético se podrá jactar de haberle puesto sus propios colores a tamañas leyendas vivas del fútbol argentino.