Atlético y el debut de la Liga Madariaguense para mujeres eran los atractivos del fin de semana, pero el clima los postergó; la acción se concentró entonces en básquet, rugby, hockey y handball, deportes con intensa actividad geselina.
noticias@gesell.com.ar
El fútbol, por costumbre cultural, se impone en todo frente donde interviene. Sin embargo, no es el único lugar en el que transcurre la actividad deportiva geselina, y eso quedó demostrado este fin de semana intenso, aún pese a que no hubo fecha de la Liga Madariaguense por las lluvias.
El Villa Gesell Rugby Club participó en la tercera fecha de la zona de grupos del torneo de la Unión de Mar del Plata. Lo hizo ante el poderoso Universitario de aquella ciudad, en todas sus categorías: Primera, Intermedia y Preintermedia. Lamentablemente, los resultados no fueron los esperados. Gesell Rugby también comparte grupo con Pueyrredón, Biguá, Uncas y Unión del Sur. La actividad continúa el fin de semana próximo.
Otro equipo geselino que terminó el fin de semana con un gusto agrio fue el del Club Español, que cayó en Madariaga ante San Bernardo por la séptima fecha de la Liga de Básquet de la Costa. El Gallego acredita cuatro triunfos y tres derrotas, una performance que de momento le permite ubicarse entre los seis mejores de la fase regular, que son quienes clasificarán a la Zona Campeonato. Compiten una docena de equipos de Gesell, Pinamar, Valeria del Mar, Conesa, Madariaga, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente y Villa Clelia.
Fue, además, un fin de semana de estrenos. El Club Español fue sede de la primera fecha de la Liga de Handball del Tuyú, con éxitos en Juveniles y Cadetes y un empate en Menores. Hay equipos de de Ajó, Madariaga, San Bernardo y Pirán, no solo en mujeres, sino también en hombres (comienzan el fin de semana que viene).
También comenzó la acción en la Liga de Hockey del Sudeste, donde la delegación del Poli obtuvo grandes resultados frente a Pinamar, como victorias Séptima Roja y Sexta, y un vibrante empate en Quinta. También compitió la Séptima Azul. Un fin de semana de impulso para un deporte con gran aceptación en nuestra ciudad, aunque empañado por el “mal comportamiento de algunos padres y profesores que, a veces, se olvidan de que tratan con nenas que están en plena formación, no sólo deportiva, sino también como seres humanos”, apunta el blog del programa El Deportivo La Villa, que concluye su crónica sosteniendo que “desde ciertos lugares se debe predicar con el ejemplo y recordar que esto es un simple juego”.