Un grito de corazón: ¡Atlético campeón!
La misma tarde en la que Argentina debutó en el Mundial de Brasil, Atlético le ganó el clásico a San Lorenzo y se consagró cuando aún restan tres fechas por jugarse; es el 15º título del Canario, que quedó a uno de ser el máximo campeón de la Liga.
Foto: Flor Martín
Después de dos fines de semana sin fútbol por culpa de las lluvias, Atlético volvió a la actividad y en cuatro días selló el campeonato: el miércoles venció a El León en el postergado y ayer domingo le ganó el clásico a San Lorenzo, resultados que lo consagraron cuando aún quedan tres fechas por jugarse.
La victoria que lo arrimó al título la consiguió gracias a un gol de Gastón Vázquez, el tercero en su cuenta personal, uno menos que Hernán, máximo artillero del Canario en este campeonato.
La campaña fue indiscutible de principio a fin, ganando los ocho partidos que hasta el momento disputó y sin recibir ni un solo gol, estableciendo un nuevo récord de valla invicta con los vigentes 720 minutos en cero.
En su 40º aniversario, Atlético se da el gusto de ganar su título número quince, ubicándose a apenas uno del Club Cosme, máximo campeón de
“Una de las alegrías más lindas de este trabajo es poder dirigir a chicos que hace años estaban conmigo en infantiles”, dijo Flavio Simonetti, entrenador del equipo. “Se armó un grupo de laburo muy unido y que trabaja mucho. Los resultados no vienen del aire: esto es producto del esfuerzo y de la dedicación”.
ASÍ LLEGÓ EL CANARIO A SU 15º CAMPEONATO
2-0 vs Los del Clan (Manolo Gómez y Marcos Zárate)
3-0 vs Juventud Unida (Nego Díaz, Alan Fresco y Hernán Blanco)
2-0 vs Defensores del Oeste (Nego Díaz y Gastón Vázquez)
1-0 vs Deportivo Pinamar (Maxi Saranite)
3-0 vs San Vicente (Alan Fresco, Hernán Blanco y Facundo Churrupit)
5-0 vs Racing (Gastón Vázquez, Nicolás Turienzo, Hernán Blanco, Oscar Pilloni y Leo Lucho Sabalette)
2-0 vs El León (Nego Díaz y Hernán Blanco)
1-0 vs San Lorenzo (Gastón Vázquez)
Le queda jugar ante Defensores de Valeria y Nuevo Amanecer de Oeste.