Atlético fue mucho para Mar de Ajó y ganó la segunda copa en un mes
Después de haber ganado por la mínima de visitante, el Canario cerró la final del Regional en su casa dominando a su rival de principio a fin. Este título se suma al reciente Apertura de la Liga Madariaguense y lo clasifica al viejo Argentino C.
Foto: Flor Martín
Aunque la final de Regional reunió a los campeones de las dos ligas en competencia, lo que se ha visto pareció ser más el encuentro entre un equipo sólido y resuelto con otro que deambula la cancha sin tener en claro de qué trata el asunto.
Social Mar de Ajó venía de ganarle la Liga de la Costa al poderoso CADU de Santa Teresita, proeza que alcanzó con una gran campaña que en condición de local sólo conoció triunfos. En el Regional superó sin mayores sobresaltos a Juventud Unida de Madariaga, subcampeón del torneo vecino, y arribó a la final con honores.
Pero los pergaminos de elenco ajoense parecieron haberse quedado en las semifinales, última instancia en la que el equipo pudo manejar el protagonismo que lo caracterizó durante el primer semestre del año. Atlético viene de ser campeón invicto, dejó afuera al CADU en semifinales, sólo recibió goles en 3 de los 12 partidos que jugó (la cifra ahora se estiró a la 14) y encaró la final con una valentía imparable.
Tal fue así que el Canario comenzó a zanjar su suerte ya desde el partido de ida, donde le propinó a Social la primera derrota del año en Mar de Ajó. Esa ventaja (mínima, a través de un gol de Lucho Sabalette) fue fundamental para el desquite, al que el rival acudió disminuido por varias suspensiones.
Atlético liquidó el pleito en el Carlos Idaho Gesell con un gol por tiempo, aunque la ventaja pudo haber sido aún mayor. Hernán Blanco, a los 25 del primer acto, y Nego Díaz, de penal, a los 5 del complemento, enfatizaron en la red una superioridad que nunca estuvo en discusión. El local propuso un juego de marca intensa en el medio y no fueron pocas las veces que actuó en ataque con cuatro y hasta cinco hombres. La holgura del marcador y el agobio de una tarde calurosa llevaron a Atlético a aflojar la marcha cuando aún faltaba muchos minutos de juego.
A pesar de su rica historia, enriquecida por innumerables títulos, el Canario solo había ganado el Regional una sola vez. Este campeonato (el segundo del año), le permitirá además volver al viejo Argentino C, que en 2015 se disputará bajo el nombre de Torneo Federal C.
Pero antes de eso está la última competencia oficial de este año, el Clausura de la Liga Madariaguense. Allí deberá defender su condición de campeón doméstico en un torneo que tendrá por primera vez a cuatro equipos de Villa Gesell, sumándose el Deportivo Marroquí a Atlético, San Lorenzo y Defensores del Oeste. Este hecho, inédito en nuestro fútbol, ofrecerá también otra particularidad: en la octava jornada, por única vez, se jugarán en la misma fecha dos clásicos geselinos, Atlético y San Lorenzo por un lado, Defensores y Marroquí por el otro.