La agenda cultural enciende el último fin de semana del otoño

En las vísperas de la primavera, los primeros calores llegan desde los escenarios. El viernes Tíbet presenta disco y el sábado habrá encuentros corales. Además, se reanuda la etapa local de las Fiestas del Teatro Independiente con varias obras.

noticias@gesell.com.ar

 

Viernes

21 hs. Tíbet. El grupo de rock presenta “Capas”, su nuevo disco. En la Casa de la Cultura (Avenida 3 n° 874). Entradas a la venta.

 

Sábado

10.30 hs. Encuentro de Coros 2014. Formado por niños, adolescentes, adultos y gente de la tercera edad. Dirección: Sandra Cruz y Sandra Río. En el Santuario Santiago Apóstol (Avenida 5 y pasaje Hnos. Mosteiro).

16.30 hs. Encuentro de Coros 2014. Formado por niños, adolescentes, adultos y gente de la tercera edad. Dirección: Sandra Cruz y Sandra Río. En la Capilla Nuestra Señora del Valle (Mar de las Pampas).

 

Etapa local de la Fiesta del Teatro Independiente en la Casa de la Cultura

Este fin de semana se reaundará la etapa local de la Fiesta del Teatro Independiente, que comenzó el viernes 5 de septiembre con “Macondo” (idea de Angel Islas y dirección de Liliana Muschera) y continuó al día siguiente con “Derechos torcidos”, de Hugo Midón, dirigida por Karina Núñez.

El sábado habrá doble función: a las 17 se presenta «El ratoncito Pérez espera a Pérez», de la compañía de títeres “Burbujas”, dirigida por Fabián Villarruel, mientras que a las 21 comenzará una adaptación de Ángel Islas sobre “Rey Lear”, con dirección de Verónica Arena.

El domingo, en tanto, estará a las 19 “Van a perder la cabeza por mi amor”, opera cabaret con orquesta en vivo de Susana Milano con dirección de Marcelo Devríes y Verónica Arena.

La actividad continúa el miércoles con “Che, Peralta” (de Lorenzo Ogdón y Jorge Carrasco, con dirección de Jorge Becherini), el viernes con “Sald, el código está roto” (de Luis Arenillas, dirigida por Alejandra Arena) y termina el sábado con “Revelación” (de Omar Capurro).  Todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita, aunque habrá una gorra a disposición.