Solo los asteriscos le ponen freno a la racha demoledora de Atlético
El Canario estiró a 18 su impresionante invicto y tiene puntaje ideal en el torneo de la Liga Madariaguense, aunque increíblemente no está en la punta porque jugó un partido menos que El León, actual líder del Clausura.
Foto: Flor Martín
Atlético no perdió en todo el año, quebró el récord de valla invicta de la historia de la Liga Madariaguense y lleva ganados 16 de los 18 encuentros que jugó. Como si fuera poco, tiene puntaje ideal en el actual torneo Clausura. Pero su racha demoledora tiene un freno fuera de las canchas. Son los asteriscos que aún siguen contaminando una tabla de posiciones obstaculizada por distintos partidos suspendidos.
Ese es el motivo por el cuál el Canario, a pesar de haber ganado todos los encuentros que lleva jugados en el torneo, no es líder. Aunque la diferencia es estrecha: apenas un punto lo separa de El León, que cuenta con el beneficio de haber disputado un partido más. Pero el destino les aguarda una cita a la vuelta de la esquina, ya que la fecha que viene se enfrentarán mano a mano en un choque de invictos.
El fin de semana fue de triunfos para los dos equipos que vienen protagonizando los torneos de la Liga de los últimos cuatro años. El sábado Atlético superó por 2-
En la misma tarde Defensores del Oeste se anotó su primera victoria en el torneo tras vencer por la mínima a Los del Clan en el estadio de San Lorenzo. La campaña del elenco de La Carmencita no es buena, pero el triunfo aporta un poco de oxígeno y permite alejarse del fondo de la olla.
El que perdió el tren de la lucha fuerte es el Deportivo Marroquí, que había arrancado el torneo con dos victorias al hilo pero después aflojó la marcha con un par de empates. Y ayer sumó otro traspié al recibir la primera derrota en su estreno en la Liga Madariaguense. Fue 1-2 ante Juventud Unida, que lo dio vuelta y dejó al equipo de Quique Villamón a cinco puntos de El León.
La fecha próxima ofrece dos choques de gran interés para nuestra ciudad. Por un lado, el Deportivo Marroquí y San Lorenzo se cruzarán en el primer clásico que el equipo rojo jugará en su reciente historia en Primera División. Pero el plato fuerte es el partido entre Atlético y El León que se jugará en el Carlos Idaho Gesell. Un verdadero duelo de gigantes por la punta, el honor y el invicto que ambos pondrán en juego.