Atle impuso su oficio y su eficacia para ganar el partido el año
El Canario presentó sus mejores pergaminos y se quedó con el choque crucial ante El León, quien sigue en la cima pero con un solo punto de ventaja y dos partidos más que el equipo geselino. Victorias de San Lorenzo y Defensores del Oeste.
Foto: Flor Martín
Con solvencia defensiva, una contundencia implacable y algunos ratos de fútbol vistoso Atlético puso superar a El León y ganar el partido del año, que confrontaba a los mejores equipos de los últimos tiempos y a los únicos invictos que le quedaban a este Torneo Clausura de la Liga Madariaguense.
El Zorrino visitaba el Carlos Idaho Gesell con la autoridad que le confiere ser el líder del torneo, condición que aún conserva aunque con un margen escaso y desfavorable: después de su victoria, Atlético recortó a un solo punto la distancia y cuenta además con el beneficio de que aún le faltan jugar dos partidos suspendidos.
El Canario abrió el fuego en el primer acto y utilizó el complemento para preservar la ventaja. Alan Fresco inauguró el marcador con un zurdazo cruzado de volea desde afuera del área y Lucho Sabalette estiró la diferencia de cabeza a la salida de un córner.
Atlético no dispuso de muchas más llegadas que las que finalmente cristalizó en la red. Su gran mérito acaso haya sido diluir todos los intentos de El León, que abrió una luz de esperanza con una exquisita definición de emboquillada de Germán Obait a poco de iniciado el segundo tiempo pero luego se diluyó en la impotencia de sus intentos estériles.
La victoria ratifica la impecable performance del Canario, que ganó los cinco partidos que disputó en este campeonato y aún adeuda dos postergados. Si obtiene al menos un punto de esos seis en disputa entonces podrá alcanzar a El León, que cosechó 16 unidades en los siete cotejos que disputó.
El que perdió pisada fue el Deportivo Marroquí tras su traspié ante San Lorenzo. El Cuervo ganó 2-1 con goles de Leandro Suárez y Robertino Miracca (Titi Fleitas para el Marroquí) y se reacomodó en el pelotón de arriba, quedando en la cuarta colocación aunque con dos partidos menos que los demás.
Por último, Defensores del Oeste continúa su levantada y sumó su segunda victoria en el campeonato luego de derrotar a Juventud Unida por 3-1 (dos de Ricardo Mora y uno de Germán Salvador).
POSICIONES: El León 16, Atlético 15 (dos partidos menos), Marroquí 11, San Lorenzo 10 (dos partidos menos), Defensores de Valeria 7 (tres partidos menos), Defensores del Oeste 7 (un partido menos), Los del Clan 6 (un partido menos), Juventud 6, Nuevo Amanecer 4 (cuatro partidos menos), Deportivo Pinamar 3 (tres partidos menos), Racing 2 (dos partidos menos) y San Vicente 1 (cuatro partidos menos).