Atlético y Defensores anticiparon otro año de clásicos geselinos

El Canario y Oeste se midieron en un amistoso que sirvió no sólo para ajustar piezas antes del comienzo del torneo, sino también para palpitar otra temporada con choques entre geselinos. El finde que viene, Defe choca con San Lorenzo.

noticias@gesell.com.ar | Poco a poco, el fútbol oficial va tomando forma tras el receso de verano. Los equipos vuelven a armar sus plantillas, los entrenamientos buscan recomponer la forma perdida y las cosas se acomodan lentamente en su lugar.

En ese contexto, Atlético y Defensores del Oeste confrontaron el domingo pasado con el objetivo de afinar sus piezas. La cita se dio en el Carlos Idaho Gesell, donde el local lució la indumentaria estrenada en el reciente Federal C, mientras que la visita se arropó con unas pecheras rojas.

El Canario tomó la vanguardia rápidamente, afianzado en un equipo que ya acredita rodaje y con una propuesta ofensiva muy audaz. Antes del entretiempo, el Amarillo había colocado el marcador 4-0 en su favor. Los goles fueron de Iván Blanco, Lucho Sabalette, Huevo Gómez y uno de Oeste en su propia valla, que si no recibió más tantos fue gracias a la buena tarea del arquero Pancho Palacio.

Defensores mostró mejor semblante en el segundo acto, gracias al ingreso de varios jugadores con militancia en San Lorenzo, como Víctor Rojas, Manolo Gómez y Pili Sanabria, éste último autor de un lindo zurdazo desde afuera del área que marcó el segundo descuento (antes, había anotado el Rica Mora). Cuando parecía que  Oeste pujaba por igualar la chapa, Nego Díaz encajó de penal un 5-2 que volvió irreversible la tendencia en beneficio del Canario.

El próximo fin de semana, Defensores jugará ante San Lorenzo, en otro clásico geselino de preparación que no tendrá correlato en el certamen oficial: el torneo de la Liga Madariaguense, dividido en dos zonas, confrontará a Oeste sólo con el Deportivo Marroquí, mientras que en la otra manga se verán las caras el Santo y Atlético.

Foto: El Deportivo La Villa