El basquet y el rugby geselino empezaron el año con buen pulso

Las categorías juveniles del Español se quedaron con el primer Gran Prix 2015 de la Liga de la Costa, mientras que la Primera del VGRC se trajo un gran triunfo de Tandil en el arranque de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

noticias@gesell.com.ar | Después de la temporada de verano, el deporte geselino poco a poco vuelve a la actividad oficial a través del inicio de los calendarios competitivos de invierno. Eso sucedió el fin de semana pasado con el básquet y el rugby, quienes vivieron el comienzo de torneos que involucran participación geselina.

La pelota naranja comenzó a girar en las categorías juveniles, con excelentes resultados obtenidos en la ciudad de Dolores. Hasta allí viajaron la U13 y la U17 del Club Deportivo Español, quienes se impusieron en el primer Gran Prix del año de la Liga Costera de Básquet. Esta modalidad impone torneos relámpagos de un día de duración, en una sede fija.

Los menores de 13 superaron a San Bernardo, San Clemente y Maipú, mientras que los sub17 batieron a Dolores, San Bernardo y San Clemente. Los halagos se suman a los de la Primera, que superó a Náutica de San Clemente y sumó así su tercer victoria en cuatro partidos.

Por su parte, el Villa Gesell Rugby Club se trajo una gran victoria de Tandil en el comienzo del Torneo Reubicación. Válido por el Grupo 1, el elenco geselino se impuso por 27 a 0 a Los 50 de aquella ciudad. Su resultado fue el mejor de toda la jornada y quedó ubicado a la vanguardia de esta competencia de la Unión de Rugby de Mar del Plata que otorgará cupos para el Regional Pampeano.