Relanzan Nuestro en el mercado nacional de la telefonía celular
Antonio Roncoroni anunció la unión de Fecosur, entidad que preside, con el grupo Datco. El objetivo es reimpulsar Nuestro, el operador de telefonía celular cooperativo, que ahora buscará competir en servicio, costo y calidad con las prestadoras internacionales.
noticias@gesell.com.ar |
Nuestro fue lanzado originalmente en el año 2010 desde la órbita de Fecosur y desde ese entonces acumuló más de 30 mil clientes en 30 localidades del todo el país. Si bien utiliza la red de Telecom Personal, Nuestro gestiona la oferta comercial, la imagen de marca y la atención al cliente, punto en el que se sostiene su mayor fortaleza. El motivo es muy sencillo: las cooperativas facilitan una cercanía con los usuarios que de ningún modo pueden ofrecer las operadoras de telefonía móvil tradicionales, cuya impersonalidad constituye uno de principales factores de reclamo. El servicio se ubica en lo que se denomina Operador Móvil Virtual (OMV), figura comercial de gran impacto en Estados Unidos, Reino Unido, España y la región escandinava. Nuestro no sólo es el primer OMV de Argentina, sino también de Latinoamérica.
Sobre este acuerdo, Antonio Roncoroni, Presidente de FECOSUR, afirmó: “La asociación con Grupo Datco nos va a permitir hacer más eficientes nuestros procesos, mejorar nuestros costos operativos y de ese modo, hacer más competitiva la oferta de Nuestro, cumpliendo a la vez con los objetivos sociales propios de las cooperativas”.
“La asociación con Datco nos va a permitir ser más eficientes, mejorando los costos operativos y volviendo competitiva la oferta de Nuestro, cumpliendo a la vez con los objetivos sociales propias de las cooperativas”, señaló Antonio Roncoroni, quien agregó que hicieron falta 17 borradores de entendimiento para alcanzar este acuerdo superador. “Lo logramos con tres cosas: generosidad de cada una de las partes, defensa de los puestos de trabajo vigentes y apertura para sumar nuevos socios en el futuro”.
En ese sentido, Roncoroni reconoció la necesidad de incorporar a la causa no sólo a otras cooperativas, sino también a aquellas pymes que coincidan con este proyecto que plantea “un negocio con rentabilidad y fortaleza económica, pero también con acumulación de capital auténticamente nacional”.
La apuesta cobra doble valor, ya que por un lado pretende incorporar a un nuevo actor en el escenario de la telefonía móvil (hasta ahora dominado por las conocidas prestadoras multinacionales), a la vez que lo hace bajo las dinámicas del cooperativismo, una modalidad de gran éxito en el interior del país. “No queremos que nos elijan sólo por ser nacionales, sino porque damos un buen servicio», apuntó Horacio Martínez, de Datco, indicando como ejemplo que la tarifa del servicio móvil cooperativo es siete veces inferior a lo que pagan los clientes de operadoras como Personal, Claro y Movistar.
“Hay 40 millones de celulares en toda Argentina y mi sueño es que parte de ese mercado sea abastecido por una empresa nacional. Respetamos a la competencia, pero no queremos que ese dinero siga saliendo, sino que quede en el país”, concluyó Roncoroni, segundos antes de firmar el acuerdo con los otros integrantes de la flamante sociedad que buscará hacer historia en el negocio de las telecomunicaciones.