El mensaje esperado: “Estamos enteritos de pies a cabeza”

Después de un mes de angustia, la pareja de jóvenes geselinos que era buscada afanosamente dio señales a través de la red social Facebook. Allí, Johana Albarengo dio calma a todas sus amistades y pidió disculpas a todos los que se preocuparon.

noticias@gesell.com.ar | “Familia, los amo mucho. Estamos enteritos, de pie a cabeza, ¿ok? Besotes”. Con ese mensaje, Johana Albarengo rompió casi un mes de silencio y le dio tranquilidad a su familia, amigos y todos aquellos que buscaban afanosamente su paradero y el de Elías Pérez, su novio. Ambos estaban desaparecidos y el caso alcanzó un gran impacto en los medios de comunicación nacionales.

La joven pareja geselina había partido con la mochila al hombro el pasado 28 de febrero. Trabajaron toda la temporada y ahorraron duramente para realizar un viaje por Sudamérica. Luego de una estancia en Brasil, siguieron por Bolivia. Desde allí, Elías le comentó a su mamá que les habían robado una mochila donde tenían su documentación y la gran mayoría del dinero. Lo más angustiante ocurrió pocos días después, cuando sus familiares perdieron contacto con los chicos y nada más se supo de ellos.

Prontamente, la búsqueda tomó notoriedad pública y todos los medios de comunicación se hicieron eco del asunto. Las familias de los chicos radicaron una denuncia en una de las comisarías de Villa Gesell y se realizaron las diligencias correspondientes al Consulado Argentino en Bolivia.

Si bien una versión señalaba que la pareja había sido vista haciendo dedo en la ciudad correntina de Ituzaingó, finalmente la noticia llegó desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde los chicos se encuentran vendiendo artesanías para costearse el pasaje de regreso.

Desde allí, Johana publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que recobró la calma no sólo en su círculo íntimo, sino en todos aquellos que se vieron preocupados por la situación. “Estamos bien. ¡Disculpen a todos por el quilombo!”, agregó la joven muchacha.