Atlético le ganó 6-1 a San Lorenzo en la mayor goleada de la historia
Una semana después de superar por 10-0 a Racing, el Canario se volvió a anotar otro resultado para el recuerdo: nunca hubo un triunfo tan abultado en la toda historia del clásico geselino. Además, estiró su ventaja en el historial.
noticias@gesell.com.ar | El Clausura 2015 de la Liga Madariaguense se perfila inolvidable para la familia canaria. Aunque van apenas dos fechas, Atlético ya acumuló la misma cantidad de hitos históricos: en la primera jornada obtuvo el mejor resultado de sus 40 años de vida tras superar por 10-0 a Racing y ahora anotó la mayor goleada que jamás se haya registrado en el clásico geselino.
Los goles fueron anotados por Marcos Zárate, Manuel Gómez, Lucho Sabalette, Pepo Lúquez y Darío Escola. El Buitre, que marcó un doblete, vivió una situación particular, ya que por primera vez en su vida le hizo goles a San Lorenzo, el equipo en el cuál se formó. El tanto del Cuervo lo encajó David Machado.
El 6-1 significó la máxima goleada en la historia de los clásicos geselinos. Hasta ahora, la marca más grande también había sido anotada por Atlético. Sucedió en el Clausura 2004, cuando el Canario venció por 4-0. Un año antes, San Lorenzo había ganado por 3-0, consiguiendo la mayor diferencia a su favor en el historial.
Asimismo, este 6-1 también marca otro récord: solo una vez en la historia se habían anotado tantos goles en un mismo clásico. La otra oportunidad en la que se marcaron siete goles había sido en 1980, cuando Atlético ganó por 4-3.
(Foto: Flor Martín)