Las Cobras: un sueño entre amigas que se expande por el país
El equipo de rugby femenino de nuestra ciudad acaba de conseguir la clasificación para el Nacional del Clubes tras una gran actuación en el Regional Pampeano. Se trata del acontecimiento más importante en la joven historia del elenco dirigido por Roberto Valdone.
noticias@gesell.com.ar | Con una actuación descollante, Las Cobras terminaron la tercera y última etapa del Regional Pampeano disputada en la base naval Puerto Belgrano de Punta Alta y certificaron su clasificación al Nacional de Clubes que se jugará en La Plata.
Se trata del acontecimiento más importante en la joven historia del equipo de rugby femenino de Villa Gesell, un sueño entre amigas que Roberto Valdone le viene dando forma desde el año 2012.
La participación de Las Cobras en el Regional Pampeano fue impecable, perfilándose como serias candidatas a la clasificación desde el primer momento. En las dos primeras etapas acumularon una buena cantidad de triunfos: cuatro en los cinco partidos de cada tanda. Una performance que las dejó de cara a la clasificación.
Sólo no habían podido vencer a Comercial de Sierra de los Padres, único equipo que las pudo vender en las dos primeras tandas. La revancha llegó en la etapa disputada el fin de semana pasada. Fue el partido final del torneo, un broche de oro para los dos elencos clasificados al Nacional. Las geselinas vencieron por 24-5 y de ese modo cerraron la tercera manga con un pleno de victorias. Fue la primera vez en la historia de Las Cobras superaron a ese equipo.
Anteriormente habían superado por 25-0 a Las Rosetas de General Pico, 31-0 a Marabuntas de Los Toldos y 38-0 a Puerto Belgrano, terminando la jornada del sábado con tres triunfos y ningún tanto en contra. Al día siguiente vencieron por 29-0 a Palihue de Bahía Blanca y cerraron con la victoria sobre Comercial. Otra vez, Valeria Montero, Luz Rodríguez y la capitana Brenda Sendín se destacaron con trywomen de Las Cobras.
De esta manera, las geselinas redondearon 13 triunfos y apenas 2 caídas, ubicándose en el segundo lugar del Regional Pampeano y clasificando junto a Comercial al Nacional de Clubes en representación de la Unión de Rugby de Mar del Plata.