San Lorenzo y una semana de paz en medio de la tormenta
El Cuervo se prepara para su partido más importante del año: después de conseguir dos victorias consecutivas, el domingo deberá vencer a Nuevo Amanecer si quiere clasificar a Playoff. Un bálsamo en medio de polémicas y discusiones públicas entre dirigentes y jugadores.
noticias@gesell.com.ar | Hace 20 días, San Lorenzo estaba en literalmente en la lona. Había perdido sus primeros tres partidos en el Clausura (entre ellos, el histórico 1-6 ante Atlético) y, como si fuera poco, se desató una furiosa tempestad entre la actual dirigencia y alguno de los jugadores que fueron borrados antes del comienzo del actual torneo. Triste panorama para el más antiguo de los cuatro equipos geselinos que participan en la Liga Madariaguense de Fútbol.
Sin embargo, y sin que lo imaginara ni el más entusiasta de los ilusos, una serie de resultados comenzaron a redibujarle la sonrisa al Cuervo de La Carmencita. Primero fue la victoria por 1-0 ante Racing, en el duelo de colistas. Hasta ese entonces, ninguno de los dos equipos había sumado unidades en el Grupo B. Un hilo de vida emergía en medio de la agonía.
Pero fue el posterior triunfo frente a Huracán el que le devolvió las esperanzas a San Lorenzo. Una conquista épica en medio de un festival de expulsados: el Cuervo terminó con 9 jugadores y el Globo con 8, y el único gol, en pie de Iván Rey, llegó en la última bola del partido. El resultado no modificó las chances del elenco de La Carmencita, ya que el empate de todos modos le servía para conservar sus chances. Todo se definir
Ahora San Lorenzo deberá viajar al Polideportivo de Pinamar para enfrentar al duro Nuevo Amanecer de Ostende en lo que será una final mano a mano: ambos comparten la cuarta colocación. Se trata del último puesto de clasificación, algo que sólo puede ocupar uno de los dos. La diferencia de gol beneficia a la escuadra de Ostende, lo cual obliga al Cuervo a conseguir una victoria si desea clasificar a la zona de Playoffs, algo que el mismo equipo le negó en el torneo pasado.
De vencer, San Lorenzo se asegurará el cuarto puesto, aunque cabe incluso la posibilidad de que finalice tercero si es que Los del Clan no supera a Racing (el único equipo de la Liga que no sumó ni un punto en todo el año). En cualquiera de los casos, lo esperará en Cuartos de Final uno de los equipos de Pinamar, ya que San Vicente y el Deportivo se repartieron los dos primeros lugares de la Zona B.
ATLÉTICO BUSCA EL LIDERAZGO
Aunque el Canario ya se aseguró la clasificación, aún no tiene asegurado su posición final. Por lo pronto conserva el primer lugar, aunque cierra en la última fecha de local ante su principal perseguidor, Defensores de Valeria. Sólo una derrota puede despojarlo de la cima.
En el caso de terminar con el 1 del Grupo B, se cruzará en Cuartos ante Juventud Unida, cuarto de la Zona A. Y si, en cambio, concluye segundo, si rival será El León, ya que el campeón vigente clasificó en la tercera colocación. Dos posibilidades durísimas para el Atle, que busca conseguir el título y convertirse en el máximo campeón histórico de la Liga, condición que hasta el momento comparte con el extinto Cosme de Madariaga.
TIEMPO DE DEFINICIONES EN INFERIORES
Este año, la Liga Madariaguense organizó dos torneos con una fase preliminar de dos grupos y la posterior ronda de eliminación a partir de Cuartos de Final. El sistema rige no sólo para la Primera, sino también para las Divisiones Inferiores. En consecuencia, este fin de semana se definen clasificaciones del último torneo del 2014 en un total de cuatro categorías: Primera, Cuarta, Quinta y Sexta.
Por supuesto, Villa Gesell tiene representación en todas las divisiones juveniles y varios equipos se aseguraron el acceso a los Cuartos o bien llegan a la última fecha de la primera ronda con posibilidades.
En Cuarta clasificaron el Marroquí y Atlético (San Lorenzo se juega la última carta), en Quinta pasó Defensores del Oeste, mientras que Atlético y San Lorenzo tienen chances, y en Sexta avanzaron San Lorenzo, Atlético y Marroquí. Un buen trabajo en las divisiones inferiores de todos los equipos geselinos, ya que los cuatro se aseguraron al menos una representación juvenil en los Playoffs del Clausura 2015 de la LMF.