Mucha polémica y poco fútbol en semis de la Liga Madariaguense
A pesar de que buscó la victoria, Atlético no pudo romper el cero ante Deportivo Pinamar. El partido fue muy caliente y la disputa continuó en los vestuarios. Ahora el Canario deberá resolver el pasaje a la final el próximo domingo en casa.
noticias@gesell.com.ar | El parate por las Elecciones cortó a Atlético en su mejor momento. Venía de dejar afuera a Juventud Unida en el primer turno de los Playoff, tras vencerlo en los dos partidos, el primero de ellos por buen margen en suelo madariaguense. Antes de eso había superado a Defensores de Valeria en la última fecha de la primera fase, su otro rival por el liderazgo del grupo.
Tres domingos de grandes resultados fueron interrumpidos por las Elecciones, que obligó a suspender el fútbol en todo el país. La actividad volvió recién dos semanas después. El Clausura (último torneo 2015 de la Liga Madariaguense) inauguró entonces su fase de Semifinales y Atlético debió viajar a Pinamar para abrir la llave ante el Deportivo.
A pesar de las expectativas generadas por todos los equipos en competencia, el parate se hizo notar fuerte y dejó en cero a los dos partidos: en Valeria del Mar, Defensores y San Vicente tampoco pudieron abrirse fuego.
Atlético dispuso de algunas oportunidades a lo largo del partido para abrir el marcador en el Polideportivo Tati García de Pinamar, uno de los pocos estadios de todo el país que lleva por nombre el un futbolista amateur. En este caso, justamente, una vieja gloria del equipo que ayer domingo jugó allí de local.
El Canario intentó pujar con sus hombres de ataque. Luciano Cipolla, Huevo Gómez y Pepo Lúquez protagonizaron jugadas de peligro para el elenco pinamarense, que tuvo sus mejores intentos hacia el final del partido. Ninguno de los dos pudo mover la chapa y el partido murió como arrancó: cero para todos.
El único detalle estadístico de relevancia que aportó el encuentro fue la expulsión por doble amonestación de Pablo Maguna, obligando a Flavio Simonetti a repensar la zaga central del Atle de cara a la revancha. No fue el único episodio picante. De hecho, el partido estuvo caliente y los fuegos llegaron hasta los vestuarios.
Lo cierto es que Atlético sigue pensando en clasificar a la Final y tiene ahora la posibilidad de definir la serie en casa. Algo similar a lo que ocurrió en el reciente Apertura, cuando ambos se encontraron en Cuartos de Final, instancia anterior a esta. Aquella vez, el Canario se trajo un 0-0 de Pinamar y cerró en el Carlos Idaho Gesell con la mínima diferencia. ¿Se volverá a repetir la historia?
(Foto: Twitter El Deportivo La Villa)