Los peajes se anticiparon a los Reyes Magos con suba del 36%

Desde el 31 de diciembre rigen importantes aumentos en los peajes de todas las rutas que conducen a Gesell; ahora, venir desde Buenos Aires saldrá 86 pesos solo en este concepto, es decir, 30 más que la temporada pasada.

noticias@gesell.com.ar

Año nuevo, tarifas nuevas. Eso decidieron las concesionarias de los peajes ubicados en las distintas rutas que unen a Villa Gesell con Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y todos los demás centros urbanos del país. Tal es así, que el aumento comenzó a regir en la víspera del año nuevo, aprovechando seguramente el éxodo de turistas que se provoca ese mismo día.

Por empezar, los de Dock Sud y Hudson (ambos sobre la autopista La Plata-Buenos Aires, primer tramo del camino desde Capital Federal a Gesell) ahora valen 8 pesos cada uno. Luego, vienen los más caros, en Samborombón y La Huella (Conesa). Estos pasaron de 26 a 35 pesos cada uno.

Esto significa que, solo en peajes, venir desde Buenos Aires (también ir, lógicamente) saldrá 86 pesos. Algunos organismos salieron a manifestar su repudio a esta decisión, considerando que por ejemplo para ir de Córdoba a Rosario se recorre la misma distancia, incluso por una autovía más nueva, y sin embargo solo se abonan 16 pesos en peajes, 70 menos que de Capital a Gesell.

Los otros peajes importantes que aumentaron son el de Madariaga (de 8,50 a 12) y el de Mar Chiquita, de paso a Mar del Plata (de 10,50 a 14).