Después del fuego, vino el viento a sembrar zozobra
Mientras el sur del partido sigue estremecido por los tres incendios consecutivos, el viento llegó a rozar los 70 kilómetros por hora en la tarde del jueves, provocando la caída de altos árboles sobre distintos autos, aunque afortunadamente sin víctimas.
Primero fue el fuego que con violenta voracidad se tragó varias hectáreas en Mar de las Pampas, Colonia Marina y Mar Azul, al sur del Partido de Villa Gesell. Y ahora fue el viento, que sopló con tanta vehemencia que incluso derribó árboles y ocasionó roturas varias.
Fue en la tarde del jueves, día en el que la temperatura descendió drásticamente tras los días de intenso calor vividos en la ciudad. Según el Servicio Meteorológico, los vientos llegaron a alcanzar los 66 kilómetros por hora, tirando altos árboles a la altura de Avenida Buenos Aires y Avenida 8, y también en Paseo 111 y Avenida 4.
Afortunadamente, en ambos casos los árboles cayeron sobre la vereda y no sobre las propiedades, impactando en vehículos estacionados. Por suerte, además, no hubo víctimas humanas que lamentar.
Ya fueron el fuego y el viento. ¿Qué sigue? ¿Fuertes maremotos? ¿Temblores en la tierra? ¡Roguemos que no!