Una goleada histórica puso al Atle a tiro de avanzar en el Federal C
El Canario le hizo siete a Popular de Lavalle y sólo necesita sumar un punto más entre los tres partidos que le quedan en el grupo para avanzar a la ronda de playoffs. Este 7-1 significa el mejor resultado del equipo en torneos nacionales.
¿Es este uno de los mejores equipos que jamás haya presentado Atlético en un torneo nacional? Al cabo de tres partidos la pregunta suena prematura, aunque algunas señales se asoman como para ilusionar.
El Canario viene llevando su experiencia en el Federal C con mucha altura y solvencia. El contraste con la última edición es muy concluyente: a esta altura, el año pasado, Atlético había recibido dos goleadas y tenía un pie afuera de la competencia.
Hoy, en cambio, todo es gol, triunfos y alegría. A la goleada del debut a Defensores de Valeria y la fundamental victoria en Madariaga contra El León se le suma ahora el 7-1 ante Popular de Lavalle el domingo último.
El marcador fue abierto por el reaparecido Iván Blanco, de penal, convirtiéndose junto a Lucho Saballete (quien anotó un doblete) en los dos primeros geselinos que llegan a la red en un Atlético fortalecido por incorporaciones de Mar del Plata y Ayacucho. De esta última ciudad proviene Abel Najurieta, goleador canario del torneo con cuatro tantos (uno de ellos concretado en esta última goleada).
El resultado conseguido en la lluviosa tarde del Carlos Idaho Gesell ante Popular de Lavalle deja a Atlético a tan sólo un punto de certificar su clasificación a la fase de playoffs en la que se deciden los ascensos. Pero hay un dato adicional: significó nada más y nada menos que la máxima diferencia a favor conseguida por Atlético en su larga historia de intentos federales. La ilusión de seguir escribiendo historia está más intacta que nunca.
(Foto: Flor Martín)