En San Valentín, un flechazo bajó a la tierra a Atlético

El Canario cayó por 4-1 en Valeria del Mar ante Defensores, en lo que hasta ahora constituye el resultado más sorpresivo de la zona 16 del Federal C. De todos modos, el equipo geselino sigue puntero y un empate en la próxima fecha lo clasificará a la siguiente ronda.

 

noticias@gesell.com.ar | En este preciso momento, Atlético podría estar relamiéndose con la clasificación a la siguiente ronda del Federal C. Un gran logro para el grupo humano que se formó (con la base geselina más una docena de refuerzos) y también para la institución, que aceptó redoblar esfuerzos para que el Canario pudiera competir en el certamen federal. Nadie puede poner en duda los méritos que el Atle está mostrando para alcanzar ese objetivo.

Sin embargo, el fútbol ha decidido darle un mensaje al equipo que, hasta el momento, venía liderando cómodo e imbatible la zona 16 del torneo. Atlético fue a Valeria del Mar a reencontrarse con el rival que había vencido 4-1 en el debut, buscando al menos el empate que le asegurara la clasificación, y terminó goleado en un partido donde no le salió absolutamente nada. Para colmo, se lleva de recuerdo dos expulsados que obligarán a rearmar algunas cosas de cara al choque próximo, en Gesell frente a El León.

“Es mejor que estas cosas nos pasen ahora, que estamos a tiempo de corregirlas”, evaluó el defensor y ocasional capitán Julio Colacci al término del partido, ante los micrófonos de FM Impacto. Aunque la amplia derrota se vuelva más difícil de digerir por el buen nivel que venía mostrando Atlético, tampoco representa una fatalidad. Todo lo contrario: el Canario sigue liderando el grupo y un empate ante el Zorrino le basta para confirmar su postergada clasificación a la ronda de playoffs. Es decir que el 1-4 podrá convertirse en una anécdota del pasado dentro muy pocos días.

Al mismo tiempo, El León goleó por 5-0 a Popular Lavalle, haciendo de local en el Carlos Idaho Gesell por la indisponibilidad del Estadio Francisco Alcuaz. El resultado reacomoda al elenco madariaguense en una posición expectante, aún fuera de los puestos de clasificación pero acortándole distancia a Atético.

Al cierre de la cuarta fecha, el Canario tiene 9 puntos, Defensores 7, El León 5 y cierra sin puntos y ya eliminado, Popular. El equipo de Valeria la tiene más fácil: puede definir su suerte con una presumible victoria en Lavalle. Mientras tanto, en el Carlos Idaho Gesell, se vivirá una verdadera final entre Atlético y El León, tal como se viene viendo en los últimos tiempos.

Foto: Flor Martín