Un gol geselino para ilusionar a Douglas Haig con la A
El mediocampista Rodrigo Cabalucci tuvo una destacada actuación en la última victoria del equipo de Pergamino, anotando un gol y realizando una asistencia que ayudaron a su elenco a ubicarse en los primeros puestos de competencia del Nacional B. MIRÁ EL VIDEO.
noticias@gesell.com.ar | Mientras Atlético sigue apuntalando su sueño en el Federal C, Villa Gesell es representada en el fútbol nacional por otra persona que ubica a la ciudad en la competencia grande del deporte.
Se trata de Rodrigo Caballuci, zurdo volante que justamente tuvo un paso por las inferiores canarias entre 2000 y 2007, y que desde 2011 actúa en el Nacional B jugando para Douglas Haig.
Cabalucci es titular inamovible del “Milan de Pergamino”, que después de aceptables campañas en la categoría ahora parece decidido a meterse en la lucha por el único ascenso a la A que el torneo ofrece en esta temporada corta (dura un solo semestre y únicamente subirá el campeón).
Aunque la lucha es tenaz entre varios equipos (Talleres de Córdoba a la cabeza), el elenco pergaminense se reacomodó tras golear el fin de semana pasado en su estadio a Crucero del Norte de Misiones, de reciente paso por la Primera División.
El partido se presentó difícil y trabado durante gran parte de su desarrollo y fue el geselino quien aportó la llave para descerrajar el pleito esquivo con dos intervenciones decisivas.
La primera fue a los 30 del complemento, cuando el encuentro parecía clavarse en un empate sin goles y Cabalucci abrió el marcador tras una gran acción personal en la boca del área grande. Había ingresado en velocidad a la zona de fuego luego de un fino pase de su compañero Nicolás López y definió de primera con un impecable zurdazo al palo del arquero mientras era atorado por dos defensores rivales.
Dos minutos más tarde amplió la cuenta el experimentado Juan Martín y, para asegurar la calma en Pergamino, Cabalucci volvió a aparecer en la agonía del partido devolviéndole la gentileza a López con un centro al ras, precisamente conectado por el delantero para redondear el 3-0 final.
Con este triunfo, Douglas Haig sumó su tercera victoria en cinco partidos y se ubica a cuatro puntos del puntero Talleres. Y Cabalucci anotó su segundo gol en el torneo, quedando a uno de la decena en su trayectoria por ella segunda categoría del fútbol argentino.
MIRÁ EL GOL Y LA ASISTENCIA DE RODRIGO CABALUCCI