El Canario eleva al fútbol geselino a un momento cumbre
Atlético le ganó 2-1 a Juventud Unida de Otamendi y avanzó a los Octavos de Final del exigente Federal C. Ahora lo espera Racing de Balcarce, con quien definirá la serie de local. Es la primera vez que un equipo de nuestra ciudad alcanza la tercera ronda de un certámen nacional.
noticias@gesell.com.ar | Atlético le ganó 2-1 a Juventud Unida de Otamendi y cerró la serie a su favor tras el 1-0 obtenido en la ida de estos 16avos de Final del Federal C. Todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo: Martín De la Vega encajó en su propia valla y luego lo compensó el error con un cabezazo para dar vuelta el resultado tras el empate del Jinete Najurieta.
Al Canario le bastaron 45 minutos para resolver su pase a los Octavos de Final y ahora tiene toda una semana para festejar el acontecimiento histórico. Es que es la primera vez que un equipo de Villa Gesell accede a la tercera ronda de un campeonato nacional. Su rival será Racing de Balcarce, a quien visitará en aquella ciudad el próximo domingo y más tarde recibirá para definir la serie en casa.
De superar ese compromiso, podría aparecer Círculo de Otamendi, un rival que no trae buenos recuerdos en el presente inmediato y que, encima, viene desempeñando una de las campañas más altas de todo el Federal C actual. Pero para es falta mucho. Si calma su ansiedad, Atlético podrá darse el gusto de disfrutar un presente maravilloso, que es fruto de un largo y sostenido trabajo institucional que ubica al club como uno de los más convocantes de toda la ciudad.
“Estoy contento por los chicos que están acá desde hace años y que ahora pueden hacer historia”, declaró el volante marplatense Julián Pringles en FM Impacto al término del partido. Más allá de las decisivas incorporaciones tanto de esa liga como de la de Ayacucho, el presente de Atlético también se escribe con el pulso de una base geselina. Ahí están los ejemplos del capitán Daniel di Maulo, Lucho Sabalette, Facundo Churrupit e Iván Blanco en el equipo de titular, las apariciones de Leandro Ullúa y del retornado Nego Díaz y la paciencia de otros muchachos que acompañan trabajando todas las semanas. El entrenador Flavio Simonetti tiene el doble mérito de saber habido armar un equipo competitivo y, a la vez, armonizar y contener un plantel numeroso y exigente.
Párrafo aparte para el impresionante clima vivido en el estadio Carlos Idaho Gesell, al que no solo acudieron los hinchas locales, sino también los de la visita, que vinieron desde Otamendi en tres micros. “Nos pone muy contento que haya venido nuestra gente, nos siguen a cualquier lado y siempre les agradecemos la fiesta que hacen”, le contó a FM Impacto Franco Famá, uno de los mejores de Juventud Unida. “Espero que esto le quede a la gente de Gesell. Que vean que estos logros los consigue un pueblo entero, con ganas y con pasión. Los felicito y disfruten de esto”.
Foto: Flor Martín