Balcarce dejó al Atle con sabor agridulce y sed de revancha
El Canario cayó por 1-0 ante Racing en el primer chico de los Octavos del Federal C. El partido se había presentado favorable para el elenco geselino, que en el primer tiempo dispuso de varias ocasiones y hasta marró un penal, pero el local domino en el complemento e incluso pudo haberlo Ganado por mayor diferencia.
noticias@gesell.com.ar | La expedición de Atlético Villa Gesell a Balcarce lo deja con sensaciones encontradas: pudo haber sido triunfo y también abultada derrota. A medio camino entra ambas opciones se encuentra el resultado final, un 0-1 que aún deja abierta la serie de Octavos de Final del Federal C.
El Canario tuvo un gran comienzo y desarrolló una interesante tarea ofensiva durante todo el primer tiempo, con varios tiros al arco y hasta un penal desviado por Abel Najurieta. La pena máxima había sido cobrada por una mano de un defensor de Racing al cabo de una maniobra colectiva de Atlético.
El equipo geselino se fue al descanso con la sensación de que estaba transitando por la senda correcta, y de hecho siguió mostrando la misma vocación en los primeros instantes del complemento. Justamente fue en uno de sus mejores momentos del partido cuando sufrió un duro cachetazo: un tiro del delantero balcarceño Cristian Manuel desde el borde del área se coló justo al lado de uno de los palos de Leandro Ullua, quien tuvo muy buenas intervenciones a lo largo del encuentro.
Como si Atlético se hubiese olvidado de todo el buen trabajo hecho hasta ese instante (10 minutos del segundo tiempo), el gol le voló los papeles y lo sacó del partido. El Canario perdió presión, marca y juego colectivo. Se convirtió en un equipo permeable, lleno de dudas y falto de ideas. Tal fue así que Racing pudo haber ampliado de la diferencia a través de varias contras profundas que felizmente no terminaron en la red amarilla.
Para colmo, el delantero Leonardo Barros se fue expulsado a pocos minutos de ingresado y Atlético perdió todo tipo de acción ofensiva con una inferioridad numérica que lo dejaba al borde de la cornisa en cada ataque del equipo de Balcarce.
La sensación final es tal vez la que indica el resultado: una diferencia desfavorable pero alcanzable. Con el beneficio de la definición en condición de local. Atlético se juega el cuero el sábado próximo para poder revertir la serie y avanzar hacia los Cuartos de Final. A esperar.