San Lorenzo y su silenciosa refundación
Después de un 2015 obstaculizado por inconvenientes deportivos e institucionales, el más viejo de los equipos geselinos en actividad encaró este año con la intención de recuperar aquella senda que lo llevó a protagonizar torneos, jugar torneos federales y hasta ganar un título como el del 2008. Alentadores resultados en partidos amistosos.
noticias@gesell.com.ar | Para San Lorenzo, el 2015 es un recuerdo que se desea olvidar pronto. Aunque estuvo cerca de lograrlo en el Clausura, no pudo pasar la fase inicial en ninguno de los dos torneos de la Liga Madariaguense. Y para colmo perdió por 6-1 contra Atlético, máxima goleada histórica del clásico geselino.
A la debacle deportiva se le sumaron contratiempos institucionales. Lo más resonado acaso haya sido el conflicto entre algunos dirigentes y ciertos jugadores que, luego, fueron desafectados del plantel. Entre ellos estaba Lucas Ruiz, hijo de la casa que acababa de regresar después de una larga militancia en El León de Madariaga.
Tristes momentos que poco tenían que ver con lo que San Lorenzo acostumbró a mostrar en la última década, tiempo en el que logró un título (Apertura 2008) y varias participaciones en regionales como producto de buenas performances durante la temporada.
Justamente el entrenador de la última corona cuerva, Flavio Tedeschi, es quien acaba de hacerse cargo la dirección técnica. Y regresó al club uno que lideró versiones protagonistas de San Lorenzo: Damián Romero. Viene de ser el principal goleador de El León que ganó innumerables campeonatos en la Liga Madariagunese y que muy cerca estuvo de ascender al Federal B (perdió la final con Defensores de Valeria).
Las expectativas de este nuevo San Lorenzo lucen renovadas. Al menos eso se desprende de los tres partidos amistosos que disputó en esta preparación de temporada: 5-1 a Los del Clan y sendos 3-0 a los dos equipos de Santa Teresita. Al CADU lo batió en su propio campo, mientras que Social (último campeón de la Liga de la Costa) perdió en La Carmencita. A todas estas goleadas de la Primera, además, se le suma un invicto pleno en Cuarta, Quinta y Sexta División, cuyos representativos también jugaron amistosos ante los mismos rivales del primer elenco.
El horizonte de este San Lorenzo versión 2016 tiene fecha y lugar: 10 de abril, en Madariaga. Allí viajará para debutar frente a Juventud Unida, otro histórico con un 2015 difícil. Recién en la tercera fecha disputará su primer partido oficial en La Carmencita, ante San Vicente. Antes jugará contra Defensores en Valeria del Mar. Le tocará ser local en el clásico de este campeonato. Será recién en la fecha 10, la antepenúltima del Apertura de la Liga Madariaguense de fútbol.
Este año vuelve el sistema de todos contra todos, a una vuelta y en dos torneos, después del cuestionado formato del 2015, una primera ronda de grupos que dejaba tempranamente afuera de competencia a la mitad de los equipos que no clasificaban a la segunda. Racing de Madariaga no será de la partido y entonces serán once equipos en total (cada uno quedará libre una fecha). Entre ellos se inscriben San Lorenzo y sus ilusiones de refundación.
Foto: www.eldeportivolavilla.com