Atlético se acomoda en la recta final de la Liga Madariaguense

El Canario le dio vuelta un complejo partido a Defensores de Valeria y, tras el sorpresivo empate de El León ante Deportivo Pinamar, quedó a sólo un punto del Zorrino, líder del Apertura. Ahora enfrena a San Vicente, un puesto debajo pero invicto. La igualdad del puntero también le da esperanzas a San Lorenzo. En tanto, Marroquí sumó su tercer triunfo frente a Racing.

noticias@gesell.com.ar | Después de mucho tiempo volvió a salir el sol para la Liga Madariaguense de Fútbol, que poco a poco va poniéndose al día tras sucesivas suspensiones por lluvias. Algo similar sucedió con Atlético, iluminado después de una seguidilla de resultados que lo depositaron en un lugar impensado: a tan sólo un punto del imbatible El León.

El Canario había sumado tres puntos entresemana en un postergado con Racing y ahora duplicó la cifra con una difícil victoria en Valeria del Mar, donde Defensores comenzó ganando y Atlético debió esforzarse para imponerse. Fue 2-1, con goles de Nicolás Reinaga y Maxi Saranite para el equipo geselino.

A la excelente performance canaria se le suma un inesperado empate de El León en su visita al Deportivo Pinamar, resultado que pone al campeonato al rojo vivo, con muchos equipos a escasa distancia y con varios partidos por jugarse.

El Zorrino sigue líder, con 17 puntos, pero ahora es acechado por Atlético, que tiene uno menos. Inmediatamente después está San Vicente, con 16 unidades y sin haber perdido todavía en el torneo. Para alegría de los futboleros que piden partidos competitivos, el Canario y el Sanvi chocarán el fin de semana próximo en el Carlos Idaho Gesell.

El empate del puntero renueva los votos de esperanza en San Lorenzo, que si bien está a seis unidades, tiene un partido menos (está postergado su choque con Nuevo Amanacer) y encima debe enfrentar a El León y de local. Desde La Carmencita hacen números y la mejor suma le da redonda: si gana ambos partidos, igualaría al Zorrino.

La octava fecha comenzó hace varias semanas con el 10-0 de Los del Clan a Defensores del Oeste y terminó con un 4-1 del Deportivo Marroquí a Racing. Se trata de la tercera victoria en el torneo del más nuevo de los equipos geselinos. Una performance considerable, teniendo en cuenta que el año no había ganado ningún partido oficial.

(Foto: Flor Martín)