Atlético y El León se alejan con el traspié de San Lorenzo
El Cuervo cayó con Defensores de Valeria y quedó relegado frente al Canario y el Zorrino, quienes ganaron y se cortaron en la cima de la tabla. La pelea, una vez, parecerá concentrarse en estos dos equipos, que se repartieron los últimos siete torneos de la Liga Madariaguense de Fútbol.
noticias@gesell.com.ar | Le busque la forma que le busque, la Liga Madariaguense parece rendida frente al intento por conseguir un sistema de competencia que facilite candidaturas múltiples. Primero fueron los habituales torneos cortos, luego una fase de grupos clasificatoria a playoffs y, finalmente, un campeonato largo de casi todo un año. Pero en todos sucede lo mismo: la disputa se concentra entre Atlético Villa Gesell y El León de Madariaga. No hubo en los últimos siete certámenes otro campeón que no fuera alguno de esos dos equipos.
Hay que decir que, hasta finales de la primera ronda, el Apertura 2016 ofrecía un interesante panorama con seis equipos a pocas unidades de distancia. Pero, poco a poco, Los del Clan, Juventud Unida y San Vicente empezaron a trastabillar y eso es pecado en un torneo donde El León marcha puntero e invict,o y Atlético no le pierde pisada.
El que había logrado superar esa turbulencia con éxito fue San Lorenzo, en gran parte porque, a diferencia de todos los demás, no perdió contra ninguno de los dos punteros. Pero este domingo el Cuervo quedó conmovido por un golpe que duele más que la mera derrota: significó quedar a seis puntos de la cima. Una diferencia imperdonable por el Zorrino y el Canario.
San Lorenzo cayó por 2-1 en La Carmencita ante Defensores de Valeria, que hasta ahora venía haciendo un campeonato mediocre, aunque con la expectativa de quedar entre los ocho primeros y de ese modo clasificar al Clausura. Objetivo al que se acercó un paso más con esta victoria que también complicó a otro geselino: Defensores del Oeste, su rival más directo en esa lucha.
Otro que no la pasó nada bien (aunque al final logró reponerse) fue Atlético, que debió sudar fuerte para revertir un 0-2 impensado ante Huracán, en el Alcuaz. A pesar de estar arrinconado en el fondo de la tabla, el Globo de Madariaga se encontró con ese resultado a los 15 minutos del primer tiempo y obligó al Canario a tener que doblegarse para evitar una derrota que jamás estuvo en los papeles previos.
Para darlo vuelta, Atlético contó con el aporte de sus tres máximos goleadores en el campeonato: los delanteros Darío Escola e Iván Blanco, más el central Pablo Maguna, que ya lleva cinco tantos. De esta manera, conserva la escasa distancia que lo separa de El León, el puntero, que hizo lo suyo goleando por 3-0 a Nuevo Amanacer. Una distancia de un punto que tal vez se prolongue en la próxima fecha, aunque de manera “artificial”: Atlético quedará libre y, durante algunas jornadas, tendrá un partido disputado menos que el Zorrino.
Foto: El Deportivo La Villa