Las Cobras ganaron otro torneo y ahora van por el Nacional

El equipo geselino se consagró campeón del Regional Pampeano (el certamen de rugby femenino más importante en toda la zona) y nuevamente clasificó al Nacional de Clubes, donde se medirá ante los mejores equipos del país. Salto de calidad para Las Cobras, quienes antes ya habían ganado el torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

noticias@gesell.com.ar | Las Cobras cerraron este fin de semana en Villa Gesell una participación memorable en el Regional Pampeano 2016, donde no perdieron un solo partido y se consagraron campeonas por primera vez en su historia. El logro, además, las clasifica para el Nacional de Clubes, certamen supremo del rugby femenino en el país.

Las geselinas habían debutado en el Regional Pampeano el año pasado, donde terminaron subcampeonas, y en esta oportunidad mejoraron la performance consiguiendo lo único que en 2015 les había resultado esquivo: vencer a Comercial de Sierra de los Padres, el otro gran equipo de la región.

Las Cobras se habían mostrado en mejor forma que su principal rival ya desde el torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, desnaturalizado por la baja de equipos pero a la vez dignificado con la presencia de los dos mejores de la entidad. En ese entonces las geselinas se quedaron con los dos partidos, lo cuál les permitió ganar el primer título de su breve historia.

Pero el predominio luego se extendió también al Regional Pampeano, donde intervinieron seis equipos que jugaron entre sí a lo largo de cada una de las tres jornadas de competencia con el objetivo de clasificar al Nacional de Clubes.

La última de esas tres jornadas se disputó el fin de semana pasado en el VG Rugby Club, donde Las Cobras tuvieron el gusto de cerrar ante su gente una campaña impresionante con 14 triunfos sobre 15. El último de ellos, además, frente a Comercial, en el más disputado de los cinco choques que protagonizaron en el año.

Las marplatenses comenzaron apoyando pero las geselinas revirtieron antes del descanso con un try de Pilmayquén Braganza y conversión de Brenda Sendín. Y en el complemento apareció la puma Valeria Montero para estirar la ventaja y asegurar la consagración. Ambos equipos, por haber terminado en los dos primeros lugares, clasificaron al Nacional de Clubes.

”Campeonas, en casa, con un sólo partido empatado y sólo tres tries en contra en todo el torneo. Todavía no caemos de lo que conseguimos, no lo podemos creer, es hermoso lo que estamos viviendo. Ahora a entrenar como lo venimos haciendo y a pulir las cosas que nos faltan, porque queremos ir a buscar la Copa de Oro en el Nacional”, le dijo la capitana Brenda Sendín al sitio de la URMDP. Sendín es uno de los principales estandartes de este proceso que comenzó en unos fríos atardeceres en el Polideportivo bajo las órdenes de Roberto Valdone y que ahora es conducido por Juan José Raggio.

El año pasado, en su primera experiencia en el Nacional de Clubes, Las Cobras ganaron la Copa de Bronce, disputada entre los cuatro equipos que habían terminado terceros en sus respectivos grupos iniciales. Aquella vez fue en La Plata. Esta, en cambio, será en Santa Fé (el 8 y 9 de octubre). En el medio pasaron doce meses en los cuales las geselinas sumaron dos copas y se animan a soñar un poco más.

FOTO: CLAUDIO ARAGONA