Presentarán “Historias de Villa Gesell” en el Acuario con Willy Crook y Jorge Serrano
El libro acaba de relanzarse con una edición especial por el 85º aniversario de Villa Gesell que reúne la inédita cantidad de 50 capítulos. Será presentado este jueves el Acuario (donde un grupo de vecinos lucha por su recuperación) con el cierre en vivo de dos notables músicos fuertemente vinculados a la ciudad. Antes, además, habrá un homenaje al rock geselino.
noticias@gesell.com.ar | El libro “Historias de Villa Gesell” tendrá su cuarta edición, especialmente lanzada en coincidencia con el 85º aniversario que Villa Gesell acaba de cumplir. La nueva tirada incluirá la inédita cantidad de 50 capítulos y será presentado este jueves 29 de diciembre en el viejo Acuario. Allí, desde hace tres años, un grupo de vecinos viene trabajando para evitar el remate a través de un ambicioso proyecto que pretende convertir al lugar en un Museo de Ciencias Naturales.
Para acompañar a la causa y darle visibilidad a esta lucha, la actividad relacionado a “Historias de Villa Gesell” no se resumirá en la presentación del libro, sino que incluirá además una interesante cantidad de shows en vivo.
Programado para las 20 horas de este jueves, el puntapié inicial lo darán Abel Escobar y Christian Rodríguez, compañeros en la emblemática banda de los ’90 Carajo al Monje y encargados de hacer un homenaje al rock geselino, actividad nunca realizada en nuestra ciudad.
Luego será presentado “Historias de Villa Gesell” por Juan Ignacio Provéndola, su autor, quien además entrevistará en vivo a Willy Crook y a Jorge Serrano, protagonistas de sendos capítulos del libro. El ex saxofonista de Los Redondos y Los Abuelos de la Nada, que hoy lleva una reconocida carrera solista, se crió en Gesell, mientras que uno de los referentes de los Auténticos Decadentes vive en la Villa desde hace una década y media.
En la entrevista Crook y Serrano contarán anécdotas de sus carreras musicales y sus vínculos con la ciudad. Por último, ambos músicos ofrecerán respectivos shows en vivo, con la promesa de cerrar juntos en una zapada que hace imaginar una noche inolvidable.
El Acuario fue uno de los proyectos más ambiciosos de Carlos Gesell, quien hizo realidad una idea de Roberto, uno de sus hijos. El lugar fue el más grande de su especie en toda Sudamérica hasta que cerró sus puertas en 1986, acuciado por serios problemas financieros.
De allí en más el predio quedó librado a su suerte, sometido al vandalismo y en progresivo estado de ruinas. Sin embargo, hace tres años un grupo de vecinos empezó a reunirse en el lugar para limpiarlo y repintarlo. La idea de fondo era reconvertir al viejo Acuario en un Museo de Ciencias Naturales, ambicioso proyecto que pulsea contra el reciente remate ordenado por el Banco Provincia como forma de cobrarse una millonaria deuda.
Sobre el Acuario pesa una ordenanza municipal que lo declaró Patrimonio Histórico, medida que impide cualquier modificación edilicia. Esto provocó que no se acercara ningún oferente al primer remate que hizo el Provincia, semanas atrás. Sin embargo el Banco anunció un segundo llamado para marzo, mes en el lugar podrá ser comprado por cualquiera que se comprometa a pagar la cifra de base, seis millones de pesos.
A pesar de este escenario de angustias e incertidumbre, el grupo de vecinos sigue trabajando en su meta y el plan es organizar actividades que realcen el lugar, le den un nuevo valor y, sobre todo, convenzan a la sociedad geselina de la oportunidad histórica ante la que se encuentra si es que el lugar se transforma en Museo de Ciencias Naturales, algo que no abunda en la región y que convertiría a Villa Gesell en un polo científico de todo el país.