Federal C: Atlético busca su fútbol mientras trabaja para financiarse
Después del inicio de la pretemporada, ahora el plantel Canario empezó a rodarse con diversos amistosos. En simultáneo, la institución sigue moviéndose para conseguir la alta suma económica que el certamen nacional demanda. Lo último es una rifa de precio módico y con interesantes premios.
noticias@gesell.com.ar | La nueva ilusión de Atlético por participar en un certamen general va tomando forma en la cancha y fuera de ella.
Por un lado Flavio Simonetti pudo ver en acción al numeroso plantel del que dispone desde el 3 de enero, a partir de una serie de amistosos jugados el fin de semana en el estadio Carlos Idaho Gesell.
Como ya es casi costumbre en todo receso, Atlético se midió con Brown de Adrogué, equipo que hace pretemporada en Gesell desde hace largo rato, y que actualmente compite en la B Nacional, antesala de la A.
Naturalmente se impuso la lógica y venció el elenco visitante en los dos choques que se propusieron: uno de 40 minutos con los titulares y otro de la misma duración con suplentes.
En el primer turno Brown se impuso por 2-0, pero acaso la información que más interese al mundo canario sea el once inicial que eligió Simonetti para el primer amistoso de este año. Tal vez en esa alineación el DT esté proyectando el equipo que piensa y desea.
El arco fue para Axel Simonetti, que regresó de Bolivia, país al que se había ido a jugar justamente cuando atajaba para Atlético en el Federal C anterior. La defensa se compuso por Juan Jalil, Mariano Disipio, Juan Fekete y Pablo Otemuro; es decir un debutante, dos que ya jugaron el año pasado y un retornado. Del medio para adelante es prácticamente el mismo Atlético del Federal 2016: José Gómez de central y Julián Pringles y Lucho Sabalette hacia los costados e Iván Blanco y Abel Najurieta en la última línea de ataque. A ellos se les sumó el ex Alvarado y Defensores de Valeria Facundo Machado.
En el titular de Brown, vale decirlo, actuaron hombres de mucha experiencia en el fútbol como el inagotable arquero Martín Ríos o el ex Boca Joel Barbosa.
El segundo choque de 40 minutos propició la aparición de muchos jugadores en ambos equipos. Para Atlético fue notable la presencia de geselinos, lo cual le dio a ese segundo partido un rasgo particular, ya que hombres formados en el club tuvieron la oportunidad de medirse ante un equipo de la segunda categoría de Argentina. Entre ellos Leandro Ullúa, Nicolás Reinaga, Marcos Zárate, Maxi Saranite o Alan Fresco. Este segundo choque acabó 1-0 para Brown, aunque el resultado es anécdota.
Ese mismo día, pero a la tarde, las remeras amarillas volvieron a lucir sobre el césped del Carlos Idaho para jugar ante Centro Recreativo Cultura de Guido, que participa en la Liga de Maipú.
Se jugaron cuatro pequeños partidos de 30 minutos y el score global fue de 7 a 3 para Atlético.
Mientras el equipo va buscando su forma de cara al debut en el Federal C (el 5 de enero en Camet ante Santa Clara), la institución sigue haciendo números para llegar a la cifra que demanda la costosa participación en el certamen nacional.
La última movida tiene que ver con una rifa de apenas 25 pesos en la que se sortea la remera de Lucho Sabalette, un desayuno para dos personas en Bakeology y un ejemplar del libro “Atlético Villa Gesell, 40 años de via” autografiado por el plantel que ganó el pasado Clausura y de esa manera ubicó al canario como el máximo campeón histórico de la Liga Madariaguense.
Para comprarla pueden ir al club o comunicarse al 46-2546.
Foto: El Deportivo La Villa