La nueva forma de conocer la Villa que descubrió un geselino: en bici
Se trata de Mario Ferreira, joven guardavidas y conocido vecino de nuestra ciudad, quien esta temporada inauguró lo que él llama “Tours Geselinos”. Se trata de una novedosa manera de descubrir (o redescubrir) la Villa a través de un recorrido en bici y de un trekking nocturno por el bosque iniciático. Conocé más sobre esta iniciativa independiente y alucinante.
noticias@gesell.com.ar | Mario Ferreira tiene casi 34 años, todos ellos vividos en Villa Gesell. Por eso, como le sucede a muchos vecinos nacidos y criados en la ciudad, es más conocido por su apodo: Marito. Se trata de un tipo con un irrefrenable espíritu emprendedor y una curiosidad insaciable: actualmente trabaja como guardavidas en una de las playas del norte, aunque anteriormente fue paisajista, parquero, masajista, podador, carpintero, productor de miel y mermeladas, instructor de surf y entrenador personal.
Sin embargo, la última de sus aventuras se convirtió en un proyecto superador y novedoso. Se trata de un recorrido por nuestra Villa histórica pero desconocida; es decir, un paseo por la ciudad que creemos conocer … aunque no tanto.
Los “Tours Geselinos” (como Marito bautizó a su nuevo proyecto) se componen de dos partes. La primera de ellas, y acaso la más original de ambas, es un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros en bicicleta por la zona norte. Y la segunda, no menos interesante que la anterior, concluye en un trekking nocturno por el bosque iniciático.
“El año pasado estuve viviendo en Ilha Grande, Brasil, donde trabajé en un barco explotado por un tipo que sabía combinar laburo con hobbie”, explica Marito. “Esa fue mi inspiración para hacer estos tours, sobre todo la parte en bici, que es una de mis grandes pasiones”.
El recorrido comienza a la altura de la Capilla Inmaculada Concepción (Mario tiene la oficina justo enfrente), donde junta a los interesados, les entrega unas pecheras refractarias y, después de darles algunas indicaciones preliminares, los sube a las bicis. Y ahí arranca combinando calles de arena y pavimento por caminos transitados y no tanto, al mismo tiempo que reseña historias vinculadas a la nuestra ciudad.
En sus relatos se entreveran la gesta iniciática de Carlos Gesell, el trabajo de los pioneros y distintos sucesos que hacen a la historia de la ciudad. El periplo avanza hasta el Tótem, nudo central de las narraciones de Marito, para luego regresar hasta la Capilla.
Allí se sirve un refrigerio antes de iniciar la segunda parte: el trekking nocturno por el bosque, donde Mario aprovecha para profundizar en la flora y en la fauna de Villa Gesell, información que el avance humano, tecnológico y vehicular fue olvidando… tal vez para que el bueno de Marito venga a rescatarla.
La propuesta se impone por su originalidad y sencillez (las narraciones de Marito son tan amables como la pedaleada y la caminata). Un proyecto humilde e independiente, sin más apoyo que el que el propio Mario logra insuflarse a sí mismo.
A pesar de que fue una idea alumbrada al calor del verano, la idea es continuar durante temporada baja, incluso con la intención de agregar otros recorridos alternativos.
MÁS INFO
Teléfono: (02255) 15-41-6458
Facebook: www.facebook.com/Tours.Geselinos
Dirección: Galería Taxco (Avenida Buenos Aires y Alameda 204), local 35.