Juego de opuestos en el arranque liguero de Atlético y San Lorenzo
El Canario cayó con San Vicente en su primer partido post Federal C y encima Huracán reclamó ante la Liga los puntos del debut. Se relame el Cuervo, que goleó a Nuevo Amanecer y después se trajo un gran triunfo de Madariaga frente Juventud Unida.
noticias@gesell.com.ar | Jugadas las dos primeras fechas de la nueva temporada de la Liga Madariaguense, las realidades de los equipos geselinos lucen diferentes.
Atlético perdió en Pinamar ante San Vicente en un partido que tuvo pocos goles (la victoria fue por 1-0) y muchísimas polémicas (desde cuatro expulsiones hasta grescas varias). Encima Huracán, a quien ganó por 5-0 en el debut, reclamó los puntos por supuestas malas inclusiones en la Primera y la Reserva. Mal presente para un Canario todavía golpeado por la eliminación del Federal C.
Al oeste de la ciudad, sin embargo, el semblante cambia: en La Carmencita todo es ilusión después de un gran arranque con goleada a Nuevo Amanecer y buen triunfo en Madariaga frente a Juventud Unida. Excelentes resultados para un San Lorenzo que se preparó con intensidad durante la pretemporada y presagió este presente a fuerza de distintas victorias en los partidos de preparación.
Terciando queda el Deportivo Marroquí, único sobreviviente por fuera de la polarización Atlético-San Lorenzo tras la momentánea deserción de Defensores del Oeste. El Rojo tuvo un inconveniente debut contra San Vicente, que si bien terminó 0-5, estuvo emparado durante la mayoría del partido. La recuperación llegó al domingo siguiente, el último, donde superó a Nuevo Amanecer tras darlo vuelta.
La próxima fecha del Apertura, la tercera, ofrecerá el primer derby de equipos geselinos: Atlético recibirá al Deportivo Marroquí. El último partido entre ambos, también jugado en el Carlos Idaho Gesell, fue empate a 1-1. Se trató del único choque donde Marroquí no perdió, aunque incluso cerca estuvo de ganarlo, ya que el Canario lo empató sobre el final.
Por su parte, San Lorenzo buscará seguir en la buena senda de victorias recibiendo en casa a Defensores de Valeria. Interesante cruce en La Carmencita entre dos de los equipos que hasta ahora ganaron sus dos partidos. Los otros son San Vicente y el Deportivo, que este fin de semana jugarán el clásico de Pinamar.