Las chicas le pusieron pecho al temporal y representaron a Gesell
Las primeras divisiones de básquet, vóley y rugby de distintos clubes de nuestra ciudad comenzaron la competencia 2017 con objetivos idénticos, ya que todos esos equipos geselinos son campeones vigentes en los torneo donde participan. Grandes resultados del Deportivo Español y posiciones expectantes del Polideportivo y el VG Rugby Club.
noticias@gesell.com.ar | A pesar de que el temporal suspendió toda la fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol (acaso el atractivo más convocante que tiene nuestra ciudad), la actividad deportiva local tuvo gran intensidad este fin de semana a través de distintos elencos femeninos.
Se tratan de equipos que comenzaron la competencia 2017 en torneos que justamente vienen de ganar. Así sucede con el Club Español en básquet y en vóley y con el VGRC en rugby.
La primera del Español se quedó con el segundo Gran Prix de la Liga de la Cuenca del Salado de Vóley, entidad en la que se consagró el año pasado. Fue este fin de semana, en la localidad de General Belgrano, donde ganaron la manga de punta a punta venciendo sin ceder un set a Fomento de San Bernardo, al equipo local de Belgrano y, en la final, al Polideportivo de Gesell, que ganó el Gran Prix anterior y lidera la tabla actual. Tercero quedó Atlético, que cayó en semis contra el Poli.
El Club Español también defienden la corona en la Liga Costera de Básquet, donde comenzaron con el pie derecho tras ganarle 40-24 a Dolores en la primera fecha del Torneo Regional. Gran debut de las Gallegas en la LCB, quienes además tuvieron mejor suerte que los varones, ya que cayeron en su estreno competitivo justamente ante el mismo rival, el Poli de Dolores, campeón 2016.
Las Cobras, el equipo femenino del Villa Gesell Rugby Club, también iniciaron la defensa de sus conquistas, que el año pasado fueron dos: el torneo de la Unión de Mar del Plata y el Regional Pampeano. Este domingo se disputó la segunda tanda de partidos del campeonato de la URMDP en el predio del barrio La Carmencita, y allí Las Cobras superaron holgadamente a Gnomos de Mar de Ajó por 57-0 pero luego cayeron 17-0 ante Comercial de Sierra de Los Padres. Esta derrota emparejó en la tabla de posiciones a ambos equipos, los más fuertes de toda la región, quienes iniciaron hace unos años un interesante clásico de poderosas entre sí.
En un fin de semana de clima complicado las chicas le hicieron frente al temporal y representaron a la ciudad con grandes resultados en distintos lugares de la provincia.