Los geselinos tropiezan y ceden en la Liga Madariaguense
Como hace mucho no ocurría, todos los equipos de nuestra ciudad perdieron en la misma fecha del fútbol zonal y quedaron relegados de la lucha por el Apertura, torneo al que le queda un largo tranco pero que igualmente se presenta desafiante para la representación geselina. La contracara es Pinamar, que domina los puestos de vanguardia.
noticias@gesell.com.ar | Fin de semana fatal para el fútbol geselino, que como hace mucho tiempo no ocurría acabó con la derrota como única variable posible. Así lo padecieron Atlético frente a El León, San Lorenzo contra San Vicente y el Marroquí frente a Racing.
El Cuervo fue goleado sin atenuantes por el equipo de Pinamar en una especie de final anticipada, ya que el vencedor se quedaba además con la punta del torneo. El beneficio le correspondió a San Vicente gracias a un 3-0, gran resultado para seguir enhebrando una campaña casi ideal con cinco éxitos y un empate en seis fechas.
Otro geselino que pretendía usar esta fecha como trampolín en la tabla era el Marroquí, aunque el trastabilló inesperadamente ante un sorprendente Racing, de local. La Academia madariaguense ganó 3-1 en La Carmencita, logrando ya con esta victoria (apenas la segunda en el torneo) su mejor campaña en muchísimos años. Para el DAM, que venía de cuatro partidos invicto, significó una impensada cachetazo que lo regala a fatigosos ocho puntos de desventaja frente a San Vicente.
Como si estas dos derrotas no hubiesen hecho ruido, encima Atlético fue goleado por El León en el Carlos Idaho Gesell. El 3-0 hiere al Canario en lo más profundo de su alma porque revuelve la herida del Federal C, donde el Zorrino lo dejó afuera en Cuartos de Final, y al mismo tiempo lo deja a años luz de la cima por culpa de una cantidad inédita de derrotas tanto en la cancha como en los escritorios.
Así las cosas, San Vicente puntea con 16, tres más que Defensores de Valeria, el escolta. El mejor de los geselinos sigue siendo San Lorenzo, que con 12 comparte el tercer lugar junto a Juventud Unida de Madariaga. Marroquí, con 8, y Atlético, con 6, quedaron flotando en la línea media.
La próxima fecha depara un duelo vibrante: San Lorenzo y Marroquí, nuevo clásico de La Carmencita tras la momentánea deserción de Defensores del Oeste. Y Atlético visitará en Madariaga a Racing, una vieja Cenicienta que este año sorprendió con nuevas ropas y ya se convirtió en un rival de riesgo.
FOTO: FLOR MARTÍN