“Mi música tiene algo del otoño y del invierno geselino”

Willy Crook habló de sus orígenes en Gesell, aquellos años de infancia y la influencia de la ciudad en su obra. También se refirió al prólogo que escribió en el libro “Villa Gesell Rock&Roll” y contó algunas anécdotas interesantes, como el siempre divulgado mito de que Luca Prodan lo tentó para integrar Sumo.

noticias@gesell.com.ar | El músico Willy Crook contó en una radio marplatense un montón de cosas referidas a Villa Gesell, la ciudad en la que se crió y que habitó hasta la adolescencia, cuando ingresó a Los Redonditos de Ricota. Entre sus declaraciones se incluye la influencia de Gesell en su obra, el prólogo que escribió para el libro “Villa Gesell Rock&Roll” y anécdotas vinculadas con Los Redondos y también con Sumo.

Fue en el programa “Bienvenidos a nuestro lado oscuro”, de Radio Universidad de Mar del Plata, donde a Crook le preguntaron si consideraba que obra estaba influencia por aquellos años en Gesell, a lo que respondió: Tiene esa cosa de otoño-invierno geselino, una imagen que tengo en la mente: las casas vacías, la arena amontonándose en las puertas cerradas que solo se abren en verano, deambular muchísimo por el pueblo, por las avenidas 1 y 2, las tardes de sol de invierno con mi perro y hueveando por ahí…. vagabundeando con esa libertad fantástica que uno tiene cuando es chico”.

Willy Crook acaba de escribir el prólogo del libro Villa Gesell Rock&Roll, que reúne anécdotas de los grupos y artistas más importantes del rock nacional en Gesell. Acerca de esta experiencia, el músico expresó que “me han puesto una pluma en la mano y me di el gusto de decir un montón de barbaridades en virtud del poder del cual fui investido. Era hora de alguien se ocupara de ese tema, porque el único lugar en el que pasaron este tipo de cosas fue en Villa Gesell”.

Además de ser un gran músico, Crook expresó siempre una notable pericia por la escritura, tal como quedó demostrado por ejemplo en sus columnas en la Revista La Mano. Las he vuelto a leer y no es que diga ‘uh, que bueno’, pero al menos me quedo tranquilo de que es algo que leería. Es lo mismo que me pasa con mi música: miro para atrás y la escucharía. No es ni autobombo y autocrítica”, dijo.

Un viejo rumor instalado con la imprecisión de los mitos decía que Luca Prodan se había cruzado con Willy Crook en Gesell y le propuso reemplazar a Roberto Pettinato en Sumo. Luca me decía ‘Roberto se está por ir”. ¡Y era mentira! Después iba y le decía a Petti: ‘Este Willy Crook se quiere meter en la banda’. Armó un conventillo importantísimo”, aseguró Crook. “La banda no estaba todavía formada y luego Luca se fue a Túnez. En ese entonces, (el bajista de Sumo, Diego) Arnedo y (el futuro guitarrista de Los Redondos) Tito Fargo me dicen: ‘Una banda está buscando saxofonista… unos tales Redonditos de Ricota’. Yo les dije: ¿Qué es eso? ¿Música infantil? Y bueno… después me di cuenta que no era para tanto…”.

ESCUCHÁ EL AUDIO