El geselino Cabalucci salvó del descenso a Olimpo con un golazo
El volante surgido en las inferiores de Atlético Villa Gesell anotó el tanto con el que Olimpo selló la victoria ante Aldosivi y aseguró su permanencia en la A. Cabalucci cerró su primera campaña en la máxima categoría del fútbol argentino de forma inmejorable, totalizando seis anotaciones y siete asistencias trece partidos. MIRÁ TODOS SUS GOLES.
Texto: Juan Provéndola – Foto: Eugenio Andrés | El geselino Rodrigo Cabalucci fue noticia en el último día de la fecha final del campeonato de Primera División por haber anotado un gol decisivo para el destino del equipo en el que juega, Olimpo de Bahía Blanca. Una fantástica definición de zurda, a media distancia, que dejó sin chances al experimentado arquero Pablo Campodónico y sentenció el 3-0, una distancia insalvable para Aldosivi de Mar del Plata, su rival, a quien condenó al descenso.
Ya conocido el campeón y sabida la mayoría de equipos clasificados a las copas internacionales, la AFA dispuso para el lunes la disputa de aquellos partidos entre los que saldría el último descendido de la A a la B Nacional. Los otros tres, Quilmes, Sarmiento y Rafaela, ya habían sido condenados la jornada anterior, pero aún quedaba un cupo que ponía en peligro a varios conjuntos.
Dos de ellos, Olimpo y Aldosivi, jugaron entre sí en una infartante final por no descender. El equipo de Bahía contaba con la ventaja de saberse salvado con el empate o incluso con una derrota más la combinación de resultados favorable, mientras que el de Mar del Plata gozaba del beneficio de jugar en casa.
Pero el trámite empezó a desnivelarse pronto: el delantero Fernando Coniglio encajó un doblete en dos minutos y a los 21 del primer tiempo Olimpo estaba 2-0 arriba. Una distancia apreciable pero nada tranquilizadora, habida cuenta de los minutos que aún restaban por jugarse.
El que se encargó de ponerle candado a esta historia de angustias en el estadio mundialista José María Minella fue el geselino Rodrigo Cabalucci, quien comenzó desde el arranque y recompensó la confianza del entrenador Mario Sciaqua marcando golazo de media distancia exactamente al ángulo a los 27 del complemento. Además de la definición impresionante, el geselino se lució también porque resolvió de gran manera un contragolpe urticante de Olimpo cuando Aldosivi, apremiado por las agujas del reloj, estaba mandado al ataque.
Fue recién a partir de este gol que estableció el 3-0 cuando Olimpo tomó conciencia de lo que sucedía: se estaba salvando del descenso en la última fecha, y justamente condenando además a esa desgracia a su rival de turno.
Además del desahogo que vive por estas horas junto a su equipo por la salvación, seguramente Rodrigo Cabalucci también procesa internamente la satisfacción de haber redondeado una muy buena primera temporada en la Primera División.
Cabalucci, que hizo inferiores en Atlético Villa Gesell, se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca casi un año atrás, a principios del campeonato que acaba de terminar, Significó su primera experiencia en la Primera después de una larga campaña en Douglas Haig, con quien había ascendido del Federal A al Nacional B, demostrando un gran nivel en ambas categorías.
Aunque al principio recibió ciertos cuestionamientos por una lesión que se arrastraba, sólo fue cuestión de esperar a la recuperación y que el entrenador le diera confianza. Y así fue: en el primer partido que lo pusieron de titular, ante River, Cabalucci marcó un gol a los 7 minutos. Lo hizo definiendo de manera precisa en la primera oportunidad que tuvo dentro del área rival.
Volante zurdo, de buen pie y picante, con movimientos trepidantes y buena pegada, Rodrigo Cabalucci es un jugador de ataque inteligente que hace goles y también hace hacerlos: en su primera campaña en la A totalizó una impresionante estadística de seis tantos y siete asistencias en apenas trece partidos. Índices a nivel Cristiano Ronaldo, uno de los espejos en los que el geselino se mira con humildad pero convicción. Aquellas que, ahora, le permitieron convertirse en una de las revelaciones que deja el fútbol argentino.
MIRÁ LOS SEIS GOLES DEL GESELINO RODRIGO CABALUCCI EN PRIMERA DIVISIÓN:
EL GOL DE LA SALVACIÓN ANTE ALDOSIVI (Última fecha)
FRENTE A RIVER, SU PRIMER GOL EN LA A (fecha 14)
OLFATO DE GOLEADOR CONTRA PATRONATO (fecha 21)
DE REBOTE, OTRA VEZ A PATRONATO, EN SU ÚNICO DOBLETE EN PRIMERA (fecha 21)
DEFINICIÓN LETAL ANTE ALDOSIVI, EN EL CHOQUE ANTERIOR (fecha 24)
GOLAZO A HURACÁN (fecha 27)