Un clásico por el honor cerrará el torneo ganado por El León
El principal atractivo de la jornada final del Apertura será el cruce entre Atlético y San Lorenzo, quienes jugarán sólo por la estadística, ya que el Zorrino madariaguense se consagró en la penúltima fecha. El Canario, que incluso perdiendo podría ser subcampeón, aventaja por diez partidos el historial al Cuervo, quien a su vez hace seis que no gana el clásico geselino.
noticias@gesell.com.ar | El Apertura de la Liga Madariaguense se había guardado para su última fecha un partido especial: Atlético versus San Lorenzo. Los dos elencos geselinos encima hicieron buenas campañas, entreverándose en la lucha hasta las últimas circunstancias.
Todo parecía indicar un clásico definitorio por el título. Pero El León les arruinó los planes consagrándose campeón una fecha antes gracias a una campaña que siempre lo tuvo líder (hasta ahora invicto, ganó ocho de diez). El título se confirmó luego de que el Zorrino de Madariaga venciera justamente a San Lorenzo en la Carmencita el domingo pasado.
Pero ahora que ya nada queda en juego (ni siquiera puestos de clasificación al Federal C, recientemente eliminado), Atlético y San Lorenzo tienen de todos modos una ventaja que ninguno de los otros equipos en la última fecha: disputarse al menos el honor deportivo en la ciudad a la que pertenecen a través del bello ritual del clásico.
El partido se jugará el Carlos Idaho Gesell y como siempre uno imagina a la cabecera de cemento y a la platea teñidos de azul y amarillo, y también a la popular de madera embanderada en azul y rojo. Independientemente de cómo vengan ambos equipos, el clásico geselino constituye un universo aparte que arrima a los vecinos a la cancha donde se juegue.
Será el enfrentamiento número 74 en torneos de Liga Madariaguense. Atlético aventaja a San Lorenzo por diez partidos: ganó 27 contra 17 del elenco de La Carmencita. Sin embargo el resultado que más se produjo fue el empate, con 29.
El Canario además ostenta otra racha frente al Cuervo: hace seis partidos que no pierde. El último triunfo de San Lorenzo data del Clausura 2014, por 1-0, resultado que además marginó a su rival de la lucha por el torneo (el campeón, como ahora, sería El León).
En esta racha invicta ante San Lorenzo, Atlético sumó tres triunfos, entre ellos el 6-2 del Clausura 2015 que constituyó la máxima goleada en la historia de los clásicos geselinos. Aunque el más recordado de todos los partidos es el partido siguiente, seis meses después, aquel empate 1-1 con el primer gol concedido por San Lorenzo que fue noticia en todo el país.