San Lorenzo venció a Atlético y ganó una copa tras 13 años

El Cuervo se quedó con el derby geselino jugado en el Carlos Idaho por la final del torneo preparatorio. Fue 1-0, con gol de Leo Giménez. Era la primera vez que se enfrentaban en un cruce de estas características. Contando este partido, el Canario lleva cinco sin ganarle a su clásico rival.

 

Por J.I.P. | Después de vencer a su clásico rival, San Lorenzo de Villa Gesell ganó el Torneo Preparación. Un certamen no oficial, aunque digno de serlo. Por su organización y por la entrega de sus participantes. Por sus partidos interesantes. Y, de frutilla, por cerrar la final con el derby más convocante de la Liga Madariaguense: el geselino.

Lamentablemente, el certamen concluyó con una pequeña mancha totalmente ajena a sus equipos. Es que un día antes del partido en el Carlos Idaho, el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Aprevide ordenaron limitar la concurrencia de espectadores a cien, cincuenta por cada club. Una cifra irrisoria, teniendo en cuenta que encuentros como Atlético-Golf, por ejemplo convocaron más 600 personas.

Así las cosas, igualmente los dos mejores equipos salieron a ganarse la copa. Cada uno ganó su grupo inicial y luego superaron en semis a los duros oponentes de Madariaga. Ambos, además, llegaban invictos.

Las cosas fueron para San Lorenzo porque pudo resolverlo en la más clara del partido. Después de un tiro libre a la barrera, hubo una arremetida del Cuervo que encontró a Leo Giménez con la pelota picando en la zona del punto penal. El jugador remató con una violenta volea y no le dio chance alguna al arquero Roberto Cardozo. 

 


Si se contara este encuentro, San Lorenzo lleva cinco sin perder contra Atlético. El Canario domina el historial, pero en los últimos tres años el Cuervo recortó la desventaja de diez partidos a siete, sumando esta final. 

Pasado este capítulo, ahora queda esperar lo que decida la Liga Madariaguense, quien estudia retomar la competencia oficial en lo que queda de este año.