Atlético promedia el torneo de la Liga Madariaguense puntero y se ilusiona

Aunque el empate con San Lorenzo le cortó una racha de cinco victorias al hilo, el Canario conserva el liderazgo a través de una campaña invicta que lo habilita a soñar un nuevo título tras seis años de sequía.

 

noticias@gesell.com.ar | Acabó la séptima fecha del Clausura, el preciso medio del torneo que reúne a los trece equipos de la Liga Madariaguense de Fútbol. Por primera vez desde la pandemia, la LMF abandonó el sistema de grupos y playoffs para volver al sistema de todos contra todos.

Atlético, el máximo campeón en la historia de la federación tuyusera, no da la vuelta desde el 2016, precisamente en el año en el que finalmente logró superar al histórico Cosme Sporting de Madariaga. Pero una racha trepidante lo encuentra en posición inmejorable para soñar con cortar la sequía al cabo de este Clausura 2022. Durante las seis primeras fechas ganó cinco partidos: la única vez que no lo pudo hacer fue en la tercera, porque quedó libre. 

El comienzo fue por demás alentador: 2-1 en Madariaga a Juventud Unida, prueba de fuego ante el subcampeón del Apertura 2022 y campeón del 2021 en aquella recordada final que el Atle perdió. La performance inicial alentó al Canario, quién luego goleó 6-0 a Racing. Tras la jornada libre, volvió con triunfos ajustados frente a Arena de Pinamar (2-1) y el blend ADN/Golf, definido con un penal sobre la hora de Iván Blanco, el último sobreviviente del campeón. 

Pero no fue hasta la fecha seis donde Atlético comenzó a perfilarse como el gran candidato del campeonato: fue cuando superó por la mínima a El León de Madariaga, su inmediato perseguidor. En la jornada posterior, la denominada “Fecha de los clásicos”, dejó puntos por primera vez en el Clausura: fue un empate sin goles ante San Lorenzo, con el Cuervo haciendo de local en Carlos Idaho Gesell por “cuestiones de seguridad” en un derby que nadie recordará. 

En un escenario de partidos suspendidos (los dos de Pinamar: Deportivo-San Vicente y Valeria-Ostende), un clásico “a la fuerza” (Golf-Racing) y el empate en Gesell (lo cual frenó al Canario y condicionó al Cuervo), el equipo que mejor saldo pareció haber sacado de esta jornada de cruces fue El León. El Zorrino venció 2-1 a Juventud en el Alcuaz y quedó a solo un punto de Atlético, aunque con un partido más, ya que todavía no tuvo fecha libre. 

De cara a lo que sigue, y en virtud de la actual tabla de posiciones, los otros dos que se mantienen expectantes son Nuevo Amanecer de Ostende y el Deportivo Pinamar (último campeón de la LMF), ya que además de su respectivo clásico, deben entre sí un partido suspendido la fecha anterior por el mal clima en el fin de semana largo del 12 de octubre. Ambos equipos tienen 10 puntos y están a seis de Atlético, con lo cual una victoria los ubica a tan solo tres del Canario y el estímulo de aún no haberlo enfrentado.   

Las distintas postergaciones por motivos varios desnaturalizan, en cierto punto, la tabla de posiciones: El León está segundo, a nueve puntos de Los del Clan, uno de los penúltimos, aunque el primero jugó tres partidos más que el segundo, con lo cuál matemáticamente éste último puede empatarlo en la segunda colocación. Claro que para eso es necesario la reorganización de todos los encuentros que se adeudan. 

Así las cosas, el próximo fin de semana encuentra a los cuatro equipos con choques de relativa accesibilidad: El León recibe al colista Racing, quien perdió sus seis partidos y marcó tan solo un gol, mientras que tanto Atlético Villa Gesell como el Deportivo Pinamar juegan contra Huracán y Los del Clan, miembros del segundo subsuelo de la tabla. 

POSICIONES: Atlético (6 PJ) 16 puntos, El León (7 PJ) 15 puntos, Nuevo Amanecer  (PJ 5) y Deportivo Pinamar (PJ 5) 10 puntos, San Lorenzo (PJ 6) 9 puntos, San Vicente (PJ 5) y Defensores de Valeria (5 PJ) 8 puntos, Arena de Pinamar (6 PJ) y ADN/Golf (6 PJ) 7 puntos, Juventud Unida(6 PJ), Los del Clan (4 PJ) y Huracán (7 PJ) 6 puntos, Racing (6 PJ) cero puntos.

FECHA 8: Atlético-Huracán, Juventud-San Lorenzo, El León-Racing, Deportivo Pinamar-Los del Clan, San Vicente-Nuevo Amanecer y Arena-Valeria. Libre: ADN/Golf.

Foto: El Deportivo La Villa